Los chicos de Buenos Aires superaron a Chubut 38-22 mientras que Córdoba hizo lo propio frente a Mendoza 31-18, mañana desde las 10:40 jugarán el partido decisivo del torneo que se disputa en Embalse. Mendoza se subió al podio de la divisional «A» al igual que Santa Fe en el «B». Lagos del Sur y Río Negro definirán el título «B» mañana a las 9.
FeMeBal gana y sigue, golea y mantiene su chapa de principal candidato a quedarse con el torneo «A». Le tocó a Chubut en semifinales sufrir a un equipo que lejos de tener individualidades, funciona como equipo. Cuando cada engranaje funciona a un nivel parejo, la máquina de Pablo Sznitowski no falla por mas ímpetu que le ponga el rival, en este caso Chubut que en el comienzo le luchó el partido pero no lo pudo mantener. Con Juan Schwartzman y Francisco Figueroa en ataque, y una defensa bien arriba, los del sur complicaron y reaccionaron luego de un inicio furioso de FeMeBal que tuvo a un Tomás Villarroel en el arco impasable. Hasta allí llegó la esperanza de los dirigidos por Carlos Riaño, hasta el 3-4 en diez de juego. La Selección Metropolitana aceitó su funcionamiento y con un parcial de 4-0 y varias atajadas más de Villarroel rompió el partido, o por lo menos ese primer tiempo que, con los aportes goleadores de Francisco Lombardi (4) y Ramiro Martínez (3), se lo llevó por 15-6.
Los ingresos de Santiago Silva y Augusto Garofalo a los extremos, de Nicolas Gratti al pivot, y de Sebastián Dechamps, Santiago Nuñez y Francisco Bellia en la primera línea para jugar de forma casi completa los segundos treinta minutos no cambió el desarrollo del partido. Por el contrario, FeMeBal fue aún mas contundente con Bellia (9 goles) imparable desde el centro. En el comienzo parcial de 6-0, diferencia estirada a quince y triunfo encaminado de forma definitiva. De cara al final solo resto el ingreso de Julián Falenbuk al arco metropolitano, que para terminar de cerrar esa historia del buen funcionamiento en conjunto, sumó varias atajadas sentenciando la amplia diferencia de dieciséis goles, 38-22.
Mañana a partir de las 10:40hs, FeMeBal y Córdoba reeditaran la última final masculina disputada en Chapadmalal 2012. En aquella oportunidad el triunfo había quedado para la Selección Metropolitana por 36-33 en un partido infartante que recién se definió en el alargue.
Mendoza hizo podio luego de vencer en un partido emotivo a Chubut 29-24. Encuentro de cierre para la cuarta jornada del Argentino que tuvo de todo, pero principalmente se destacó por mostrar a Mendoza comandando el partido durante gran parte de los minutos pero y a Chubut emparejando las acciones hasta el final. En el final no le alcanzó para forzar el alargue y el triunfo quedó para los mendocinos.
San Rafael se quedó con el quinto lugar del torneo luego de superar, en un partido muy parejo, a Bahía Blanca por 26-24. El séptimo puesto fue para Rosario que venció a Salta por penales 30-29 luego de igualar en los sesenta minutos en 23 y en el alargue en 26.
Por el torneo «B», Santa Fe venció a AsBal 35-27 y se quedó con el tercer puesto. Además, por el triangular para definir del quinto al séptimo lugar, AsBalNor cayó en primer turno ante Neuquén 41-27 y mas tarde frente a AsAmBal 36-18, de esta forma finalizó séptimo en el torneo. Mañana Neuquén y AsAmBal jugarán el mano a mano para ver quién se queda con el quinto lugar.
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray
Foto Gentileza: Nicolás Ríos – Revista Crack