(Adelanto)
Cerrada la etapa clasificatoria en la divisional «A», quedaron definidos los cruces de semifinales que se disputarán mañana a partir de las 10:30. FeMeBal enfrentará a Chubut y Córdoba a Mendoza. En la «B», Lagos del Sur y Río Negro superaron en semifinales a Santa Fe y AsBal respectivamente, consiguieron el ascenso, y el martes irán por el título en Embalse.
En el marco del torneo «A», FeMeBal se llevó el mano a mano por el primer lugar de la Zona A al vencer a Mendoza con un contundente 38-18. Una muestra de carácter para el equipo de Pablo Sznitowski que fue muy superior a su rival en todos los aspectos de juego y que además, tuvo el plus del resultado abultado. Tomás Villaroel en el arco, Gastón Mouriño y Manuel Crivelli en defensa, Emiliano Romero y Tomas Bernaechea (8 goles) en el posicional y Francisco Lombardi junto a Santiago Nuñez (7) de contraataque, las piezas fundamentales de un equipo que funcionó a la perfección incluso en otro aspecto importante, su repliegue. Luego del 2-2 en el comienzo, FeMeBal sacó la primera diferencia con un parcial de 5-0. Mendoza, en contrapartida al funcionamiento de su rival en conjunto, dependió demasiado de los espacios que pueda generar con su velocidad Alvaro Gonzalez y del brazo de Andrés Moyano. Lastimado el primero por un choque y el otro anulado por la defensa un tanto avanzada, Mendoza fue perdiendo claridad en ataque con el correr de los minutos. Casi diez minutos sin marcar goles fue un dato no menor para un equipo que se fue al descanso 20-8 abajo. La mejor versión mendocina, esa que tuvo a Franco Carrión y Julián Bragagnolo como principales actores, fue en el comienzo del complemento aprovechando un poco la rotación rival. Eso sí, nunca fue suficiente para acercarse. Se mantuvo hasta que nuevamente apareció la impronta de FeMeBal para destruir psicológicamente y físicamente a sus rivales para estirar a veinte la diferencia final.
Córdoba, en la Zona B, no quiso ser menos que FeMeBal. Goleó a San Rafael 52-16 y sacó el título de candidato al quedarse con el grupo luego de tres triunfos holgados en igual cantidad de partidos, dos de ellos superando los cincuenta goles. Poco de análisis para un partido que llega a esa cifra con tanta diferencia en el marcador. Los motivos fundamentales radicó en la velocidad de juego entre uno y otro en ataque, tanto en el posicional como al momento de subir rápido la pelota. En ese duelo de pequeños detalles, Córdoba fue efectivo con Francisco Gelato e Ignacio Garrido como exponentes principales (9 goles cada uno). Hasta el minuto ocho hubo paridad sustentada en el buen trabajo de Edgardo Gomez (5 goles) en San Rafael, pero tras varios goles cordobeses de forma consecutiva esa lucha decreció y ya fue todo para los dirigidos por Rodrigo Barrera que se llevaron el primer tiempo con un claro 25-10. Lejos estuvo el equipo sanrafaelino de encontrarle la vuelta al partido durante los segundos treinta. Los distintos goles vistozos de los cordobeses Eric Stevernot y Federico Vanolli fueron un ingrediente mas de un Córdoba que nunca duda en sacar el pie del acelerador y seguir estirando la goleada hasta el último segundo.
Las semifinales las completa Chubut, que debía ganar por mucho para clasificar y lo hizo, 58-13 a Rosario. En tanto, Bahía Blanca se quedó con el otro mano a mano del día ante Salta 29-27 y evito perder la plaza para el 2016. Salteños y rosarinos, últimos en cada zona, descendieron.
Lagos del Sur y Río Negro ganaron con margen las semifinales del torneo «B», ganaron los dos ascensos en juego y ahora irán por el título el martes cuando jueguen la final. Lagos superó a Santa Fe 37-28 y Río Negro a AsBal 32-21. Previamente, Santa Fe le ganó a AsAmBal un duelo con final emotivo, 37-36, que le otorgó la clasificación a semifinales. También en primer turno, Río Negro le ganó a AsBalNor 30-20 en un encuentro que le permitió cerrar lider su zona.
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray
Foto Gentileza: Nicolás Ríos – Revista Crack