Por la segunda jornada del Sudamericano Cadete que se disputa en Palmira, Colombia, Argentina ganó en ambas ramas y se ilusiona con quedarse con los títulos. Las chicas superaron a Chile 29-19 mientras que los chicos hicieron lo propio ante Puerto Rico 43-9.
En primer turno, la Selección Femenina tenía el desafío de confirmar ante Chile -venía de perder con Uruguay- el buen nivel mostrado en el debut frente a Brasil. Objetivo que las chicas dirigidas por Eliana Chiatti cumplieron pese a tener un comienzo de partido complicado en el cual no se sintieron cómodas para llevar adelante su juego. De menor a mayor durante los cincuenta minutos, esa fue la evolución de un equipo que en los minutos finales del primer tiempo -lo cerró 15-9- y en el complemento consiguió ajustar detalles tanto en defensa como en ataque que le permiteron sacar adelante el partido sin mayores problemas con una diferencia importante, 29-19. Malena Cavo, de gran actuación con 8 goles, fue la máxima anotadora del encuentro. Con este triunfo, Argentina comanda la zona junto a Uruguay -hoy le ganó a Colombia 32 a 9- con dos victorias en igual cantidad de partidos. En el otro partido del torneo, Brasil venció a Paraguay 16-13. La continuidad del torneo para las chicas será mañana a partir de las 19:30 (hora argentina) con la tercera presentación frente a las locales.
Mas tarde llegaría el turno de la Selección Masculina, en su debut en la Zona B del torneo luego de haber quedado libre en el primer día de competencia. El resultado fue un sólido y contundente triunfo de los chicos ante Puerto Rico en un partido que no tuvo paridad desde el arranque. Porque Argentina no subestimó a un rival con un handball muy particular y poco ortodoxo y en apenas trece minutos sacó una importante diferencia de 16-3 que se consolidó en 23-5 al cierre del primer tiempo. A partir de ahí y hasta el final la distancia, tanto en el juego como en el resultado, se agigantó para cerrar un categórico 43-9 a favor de los dirigidos por Martín Duhau. Partido que en resumen sirvió para sacarse los nervios del debut y para darle rotación a todo un equipo que mañana intentará quedarse con el grupo cuando enfrente a Chile, a las 15 (también hora argentina). Por la Zona A, Brasil le ganó a Perú 40-13 y Colombia a Uruguay 26-20.
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Informe desde Palmira: Hugo Pecile