La Selección Argentina se impuso a Brasil con comodidad en varones y mujeres. Paraguay en femenino y los chicos de Uruguay también consiguieron sus primeras dos unidades.
En el partido que abrió el Sudamericano en su versión femenina, las paraguayas no tuvieron contemplaciones frente a Uruguay. Vencieron 24 a 11 con 5 tantos de Gaona. Después, en la misma rama, las locales superaron a las brasileñas 36 a 24. Caterina Benedetti anotó 10 goles y fue la cara visible de un equipo que tuvo un funcionamiento sumamente destacado en líneas generales. Ponce y Viviers hicieron 6 cada una. Así, Paraguay y Argentina se lanzaron a la vanguardia en la tabla de posiciones. Se enfrentarán recién el viernes, en la última jornada clasificatoria.
Uruguay cosechó un triunfo gracias a los varones, que le ganaron a Paraguay 26 a 20. Felipe Ruiz sobresalió por sobre el resto en un cotejo en el que marcó 8 veces. Para cerrar la noche, Argentina volvió a derrotar a Brasil, por el certamen masculino. Fue 22 a 15, con 7 lanzamientos goleadores de Sebastián Sucatte. Albicelestes y charrúas, los dos mejores equipos en la rama hasta el momento, se cruzarán mañana buscando asegurarse el primer puesto en la ronda de clasificación.
Por Santiago Menichelli – Prensa CAH
Fotos: Eduardo Knoth (Prensa Fed. Misionera) y CAH