Fuente: SuperHandball.com.ar
Luján fue el claro dominador en el Nacional “B” de Damas y por eso pudo superar con mucha tranquilidad a Regatas Mendoza con un contundente 28-18. Este nuevo campeonato que va directo a las vitrinas de las de San Martín es el tercero en el historial de Nuestra Señora de Luján.
Luján tuvo muchas complicaciones para poder superar la buena defensa (5-1, con Mariana Miceli como avanzada) planteada por Regatas de Mendoza en los primeros minutos del partido. Sin embargo, luego de la primera exclusión de Analia Stahringer (quien sería descalificada por acumulación de dos minutos) y gracias a la excelente actuación de Valeria Bianchi (12 goles) y de Romina Dreisch (13 atajadas de 31 lanzamientos), las lujaneras pudieron empezar a sacar ventajas en el tanteador.
El resultado parcial fue lapidario para las mendocinas. El entretiempo llegó con un definitivo 15-3 para las de Juan Jung. Luján sólo tenía que mantener esa diferencia para lograr el triunfo.
La tranquilidad y parsimonia con la que salió a jugar la segunda parte y las buenas actuaciones individuales de la arquera mendocina Florencia Marzal (14 atajadas de 42 lanzamientos) y Virginia Tonelli (cinco goles), iban a permitirle a Regatas descontar algunos goles y acercarse en el marcador.
Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones, Regatas, no tuvo posibilidades reales de reacción y Luján, el mejor equipo del campeonato, marcharía sin impedimentos hacia el indiscutible título del Nacional.