Buenas victorias de Córdoba y FeMeBal en el inicio del certamen Argentino de Menores Oro masculino. En Plata arrasó Misiones. El resto del resumen de la primera jornada de los chicos. En bronce la acción comenzará mañana.
Oro masculino
El duelo de mendocinos abrió el campeonato Oro de varones. Mendoza se quedó con el partido ante un San Rafael que tuvo momentos brillantes. Su arquero, Agustín Sánchez, cerró el arco y habilitó a los sanrafaelinos a ponerse por encima en el marcador cuando promediaba el segundo tiempo. A pesar de todo, los de AMeBal lograron posicionarse a la cabeza en los minutos finales con goles de Francisco Rodríguez, que terminó con 9. La Asociación Sanrafaelina contó con la última pelota para alcanzar el empate, pero la malogró quedándose sin nada en un encuentro apasionante. Fue 18 a 17 para Mendoza.
Córdoba triunfó sobre Lagos del Sur por 29 a 19. En un cotejo que siempre tuvieron bajo control, los locales mostraron su mejor cara. Tras un primer tiempo que les resultó favorable 12 a 9, los cordobeses levantaron aún más su imagen en el segundo. Con Lautaro Cociglio como estandarte –el número 7 marcó 12 veces en el partido-, mostraron buenos pasajes de balonmano y dejaron sin nada a los sureños.
Chubut y Atlántica disputaron un partido que pareció de ajedrez y terminó en tablas. La diferencia fue que, mientras los del sur apostaron por un juego colectivo que dio sus frutos, los costeros encontraron su rédito en los arrestos individuales de Lisandro Ferrari y Facundo Rossi, que gritaron por cinco.
Con una actuación pareja en la que su máximo goleador –Joaquín Aravena- tuvo apenas cuatro encuentros con la red, FeMeBal superó a Río Negro 19 a 13. A los rionegrinos se les hizo cuesta arriba desde un comienzo, y el descanso los encontró 11 a 6 abajo. Gastón Miguel marcó cinco goles pero en ningún momento pudo poner a tiro a su equipo ante los porteños.
Plata masculino
Por el torneo de Plata masculino, Misiones superó a As.Am.Bal 28 a 8. Desde el primer tiempo los del litoral mostraron una superioridad física notable, a la que acompañaron de efectividad. Mientras tanto, a los bonaerenses les costaba muchísimo progresar en ataque. Con Gustavo Benítez en alto nivel –finalizó el partido con 8-, los misioneros se fueron ganando 19:05 al descanso. El segundo tiempo continuó por la misma senda: As.Am.Bal topándose con una línea de marca impenetrable que se transformaba luego en rápidas transiciones coronadas con goles.
En el mismo certamen, Rosario tuvo que sufrir pero consiguió ganarle a Chaco 19 a 13 en un partido de trámite lento. Ambos lideraron el marcador hasta que sobre el final del primer tiempo los santafesinos alcanzaron una diferencia de tres goles que les costó cara a los chaqueños. En la segunda mitad la Asociación Rosarina se afianzó aún más defensivamente y contragolpeó muy bien para conseguir tres puntos sin sobresaltos a pesar de la paridad inicial. Por el lado del ganador, Julián Santos, con 6, fue el máximo anotador.
Por Santiago Menichelli – Prensa CAH
Foto Gentileza: Nicolás Ríos – Revista Crack