Por la reclasificación del Mundial de Macedonia, la Selección Juvenil Femenina cayó frente a Croacia 34-29. Con una actuación de menor a mayor, Argentina le dio batalla al equipo europeo que tras un primer tiempo favorable (19-13) recién pudo cerrarlo en los últimos minutos. El sábado a las 12:45 (hora argentina) jugará ante Portugal por el puesto 11°.
Tras la resonante victoria de ayer ante Noruega, Argentina volvía a tener enfrente en su camino a otro europeo. Esta vez el rival era Croacia -venía de ganarle a Hungría 27-23- por la definición de los puestos 9° al 12°. La Selección Juvenil Femenina, una vez mas en el Mundial, estuvo a la altura del partido y pese a la derrota dejó una buena imagen en el balance.
En la primera parte, luego de un arranque favorable sustentado en un gran pasaje de Camila Dominici en el arco, sumado a un ataque que forzó exclusiones rivales, las croatas lograron imponer su ritmo para complicar el juego argentino. Las buenas conexiones con su pivot en el posicional y los rápidos contraataques eran las principales armas del conjunto europeo que rápidamente revirtió la situación.
Con un doble parcial de 3-0, uno en los minutos iniciales y otro promediando esa etapa, las europeas sacaron las primeras diferencias del encuentro, 10-6 en diecisiete que luego se estiró a a seis tras otros tres goles croatas de forma consecutiva. Si bien la defensa no le encontró la vuelta al ataque europeo en esa mitad de partido, con los goles de Camila Bonazzola y Camila Pippo en primera instancia y con los aportes de Martina Mazza y Micaela Casasola desde el banco, Argentina se mantuvo en los minutos finales para irse abajo 19-13.
En los segundos treinta, la Selección dirigida por Giselle Pintos no solo reforzó la buena imagen que había dejado en los últimos instantes de la etapa inicial sino que creció en su juego, mejoró en todas las facetas y así consiguió achicar la distancia considerablemente. A la rotación de piezas en ataque le sumó la modificación en el sistema defensivo, algo que le trajo resultados al instante. Con Casasola como bandera -9 goles- y Giuliana Gavilan realizando lo propio en defensa, Argentina metió un parcial de 4-0 para colocarse a tres, 19-22 en ocho minutos.
La ilusión por lograr revertir el resultado, que en el comienzo se veía cuesta arriba, se mantuvo durante gran parte del segundo tiempo y hasta pocos minutos del final. Tras una seguidilla de varios goles de ambos lados, Croacia hilvanó un parcial de 3-0 para llevar el tablero a 29-23 y terminar de quebrar el duelo. Cierre que tuvo una nueva reacción Argentina aprovechando algunas exclusiones de su rival -llegó a ponerse a cuatro- pero que no terminó de alcanzar para dar vuelta la historia que finalmente se cerró a favor de Croacia por 34-29.
La continuidad del Mundial para la Selección Juvenil será el próximo sábado desde las 12:45hs cuando enfrente a Portugal -perdió con Suecia 24-23- por el undécimo lugar.
Formación inicial: Camila Dominici, Rosario Urban Medel, Camila Pippo, Maira Carletti, Macarena Sans, Camila Bonazzola y Giuliana Gavilan.
Goleadoras: Micaela Casasola (9), Maira Carletti (6), Martina Mazza (4), Camila Bonazzola (3), Rosario Urban Medel (2), Camila Pippo (2), Macarena Sans (2) y Jesica Romero (1).
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Informe desde Macedonia: Martín Bonjour