En la última fecha del Grupo C, Argentina perdió con Alemania 37-16 y finalizó cuarta en la zona. Pese a la derrota, la Selección disputará los octavos de final del Mundial Juvenil Femenino el próximo lunes ante Montenegro.
Con la clasificación a octavos asegurada tras la victoria de ayer ante Uzbekistán, Argentina enfrentaba a Alemania en un mano a mano que definía el tercer y cuarto puesto de la zona. Si bien el encuentro no resultaba determinante desde el resultado final, la importancia del duelo ante las europeas suscitaba por cerrarlo bien físicamente y pasarlo mostrando un buen juego de cara a la segunda fase del torneo.
La Selección lo pudo llevar a cabo en los primeros treinta minutos, sobre todo hasta el minuto veinte en el cual luego de un comienzo con complicaciones en ataque y tras un parcial de las alemanas de 6-2, lo pudo igualar con un parcial de 4-0. Gracias a una buena actuación de Camila Dominici en el arco, con varios destellos de Maira Carletti -5 goles- en ataque y los goles importantes de Urban y Bonazzola, Argentina logró pasar al frente mostrando su mejor versión del partido.
Sin embargo, luego del 8-7 a favor a falta de doce minutos del cierre de la primera parte, Alemania creció en su juego en base a una gran actuación de su arquera Jessica Jochims quién comenzó a cerrarle el arco a las chicas. En esos últimos diez, las europeas aprovecharon al máximo la baja de la intensidad argentina para concretar un parcial de 6-1 y llevarse el primer tiempo 15-10.
En el complemento esa buena sensación dejada por el equipo pese al resultado adverso, cambió totalmente. Porque si bien Argentina se mantuvo gol a gol en el inicio, luego llegaron los siete minutos fatales en los cuales Alemania fue imparable de contraataque inclinando claramente el partido a su favor. Las chicas nunca pudieron reaccionar ante semejante golpe de sufrir seis goles de forma consecutiva, incluso pasando un lapso de un minuto y medio jugando con dos jugadoras mas debido a un par de exclusiones alemanas.
Promediando los segundos treinta, la radiografía del partido mostraba a un equipo argentino donde no le salía nada y que solo podía sumar con algunos lanzamientos externos de Daniela Olmedo -4 goles- y a una Alemania efectiva desde todos los aspectos de juego. Con esa premisa, hasta el cierre fue todo para las europeas que se terminaron llevando el encuentro de forma contundente por 37-16.
En los otros dos partidos del Grupo C, Dinamarca y Rumania empataron 30-30, mientras que Macedonia venció a Uzbekistán 36-28. Pese a la derrota, Argentina finalizó cuarta en la zona y estará jugando el próximo lunes desde las 11:15 los octavos de final ante Montenegro, ganador del Grupo D. La mala noticia del día fue la lesión de Lila Lacazette que salió con un golpe en la rodilla en los minutos finales del primer tiempo. En tanto, Micaela Casasola volvió a tener minutos en cancha tras perderse -también por lesión en rodilla- los encuentros ante Dinamarca y Uzbequistán.
Formación inicial: Camila Dominici, Rosario Urban Medel, Camila Pippo, Maira Carletti, Macarena Sans, Camila Bonazzola y Sofia Chiauzzi.
Goleadoras: Maira Carletti (5), Daniela Olmedo (4), Camila Bonazzola (2), Rosario Urban Medel (2), Camila Pippo (1), Lila Lacazette (1) y Sofia Chiauzzi (1).
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Informe desde Macedonia: Martín Bonjour