Por la cuarta fecha del Mundial Juvenil Femenino, Argentina enfrentará mañana (14:30 hora argentina) a Uzbekistán en un duelo clave y decisivo pensando en el pase a octavos de final. Un triunfo ante las asiáticas les dará la clasificación a la siguiente ronda.
Atrás quedó la histórica victoria frente a Macedonia, tercera de un seleccionado argentino ante un europeo en citas mundialistas en la historia del handball femenino. Aún mas lejos las derrotas frente a Rumania en el debut y la mas actual ante Dinamarca. La Selección Juvenil ya tiene la cabeza puesta en el encuentro de mañana correspondiente a la cuarta fecha del Grupo C ante Uzbequistán, el cual puede significar la clasificación a la fase final del Mundial de Macedonia en caso de conseguir el triunfo.
Tras la seguidilla de partidos, primero ante el local el martes, y luego con Dinamarca el miércoles, el plantel tuvo un importante descanso en el día de hoy de cara al decisivo encuentro de mañana. Jornada de jueves que tuvo a primera hora un pequeño trabajo aeróbico previo al desayuno para luego dedicarle algunas horas al análisis de videos con el objetivo de corregir errores. Por la tarde, la delegación tuvo unas horas libres para conocer el centro de Strumica para luego si realizar ejercicios preventivos en pileta y un entrenamiento para ajustar detalles tácticos. La jornada se cerró con mas videos, esta vez analizando al rival de mañana. El grupo está muy bien de ánimo, con muchas ganas de disputar el encuentro ante Uzbequistán, y también en optimas condiciones físicas. Se aguarda por la evolución de Micaela Casasola, quién salió lesionada con un problema en la rodilla en el encuentro ante Macedonia, y podría ser reservada por el cuerpo técnico.
Mañana desde las 14:30, Argentina estará jugando su cuarto partido de la zona ante Uzbequistán. En primer turno, Alemania enfrentará a Rumania (10) y luego Dinamarca hará lo propio ante Macedonia (12:15). Los partidos se pueden seguir por el siguiente link: http://www.ustream.tv/channel/women-s-youth-u18-wc-strumica
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Informe desde Macedonia: Martín Bonjour