Varones y mujeres padecieron la definición por contraataques. Ambos terminaron cayendo ante Qatar y Tailandia respectivamente. El segundo juego de los dos se suspendió por fuertes lluvias.
Si bien la fría tarde comenzó complicada para los hombres de Argentina ante los qataríes, el nivel del equipo de Rodrigo Cleppe fue de menor a mayor. Cayeron en el primer set 29 a 20. Sin embargo, se recuperaron a tiempo para forzar el gol de oro en el segundo, llevándoselo 23 a 22 en gran parte gracias a una maravillosa actuación de Lucas Morás, quien se anotó en la planilla final con 24 tantos. Su envidiable rendimiento llevó al elenco nacional a poner en jaque a los árabes. A pesar de ello, la tercera etapa, conocida como shoot-out, favoreció al seleccionado del Golfo Pérsico. El 9 a 6 les dio el partido, que tuvo un final dramático por la tormenta que se estaba desatando, y que finalmente obligó a suspender la segunda parte de la jornada.
Las chicas se midieron ante el rival más accesible de la zona B, Tailandia. En el primer tiempo, las damas de Salvador Comparone cedieron ante las asiáticas. Fue 14 a 9. Para el segundo lograron mostrar pasajes de su capacidad técnica, aunque no consiguieron imponerse con facilidad. Debieron resolver en gol de oro, obteniendo el set por 14 a 13. Pero en el shoot-out no alcanzó para llevarse la segunda victoria en el certamen. Las tailandesas festejaron por primera vez en el Mundial merced al 9 a 8 en los contraataques. A las argentinas no les fue suficiente la productividad de Celeste Meccia -10 goles- ni la de Ivana Eliges -marcó 9-.
Mañana jueves, por la suspensión de la segunda mitad de la jornada del miércoles, los varones tendrán que jugar ante Rusia (12.10) y más tarde será la hora de enfrentarse a los españoles (18.50). Las mujeres, por su parte, disputarán el duelo postergado contra las danesas (11.20) y posteriormente chocarán con España (16.10).
Más información: Minisitio de los Mundiales Beach
Por Santiago Menichelli – Prensa CAH
Foto: Santiago Russo