La Selección Juvenil Femenina perdió frente a Dinamarca por 39-18 en el tercer partido del Mundial de Macedonia. El próximo compromiso de las chicas será ante Uzbequistán, el viernes a las 14:30 (hora argentina).
Luego del resonante triunfo ante el local en el día de ayer, Argentina se debía medir ante Dinamarca, último campeón juvenil y favorito a quedarse con la zona luego de los triunfos en las dos primeras fechas ante Uzbequistán, de forma contundente, y frente a Alemania, otro de los equipos fuertes que tiene el Grupo C. Con ese panorama, las dirigidas por Giselle Pintos afrontaron el partido, conscientes que en los papeles el encuentro ante Dinamarca era dificil y que en definitiva no era el determinante para conseguir ese objetivo inicial que tiene esta Selección para este Mundial que es el de clasificar a los octavos de final.
Argentina se mantuvo expectante en el comienzo del partido a fuerza de buenas conexiones con el pivot, lanzamientos externos y algunas atajadas de Camila Dominici. Tras el 3-3 de los primeros minutos la situación cambió, la Selección perdió claridad en el ataque, acumuló algunos errores y Dinamarca lo aprovechó con un parcial de 5-0 mediante la vía de los contraataques rápidos. Con Maira Carletti -5 goles- como buena variante en el centro tras la ausencia de Micaela Casasola por lesión, Argentina recortó esa diferencia que de a poco se estaba haciendo muy holgada: en quince minutos la diferencia era solo a tres goles, 7-10. Sin embargo, en la última parte de esos treinta iniciales, Dinamarca volvió a relucir su potencial y no perdonó. Los potentes lanzamientos externos, varias salidas rápidas ante cada gol argentino y la capacidad de encontrar espacios en el posicional, fueron determinantes para que las danesas se lleven el primer tiempo con un margen de nueve goles, 21-12.
Para la segunda parte Argentina apostó a la rotación, algo que ya había puesto en práctica en los últimos minutos de la etapa inicial con los ingresos de Olmedo, Lacazette y Romero en la primera línea, Mazza y Martínez en los extremos y Chiauzzi en el pivot. Se sumó para el inicio de los segundos treinta el cambio de arquera, con el momento para Sol Soriano. Dinamarca no cambió el juego, siguió inspirado en ataque, sumó varios contraataques y estiró un poco mas la diferencia: tras un parcial de 6-1 ya el tablero marcaba un sólido 27-14 para las danesas. Para las chicas argentinas todo muy cuesta arriba, los diez minutos del comienzo sin poder marcar goles fue todo un síntoma de la dificultad que había en ataque. Pese a esa diferencia entre un equipo y otro, Argentina intentó ser lo mas prolijo posible y no perdió nunca la actitud para seguir realizando su juego. Aunque no alcanzó para revertir una historia que ya era a favor de Dinamarca y que se cerró por 39-18.
En los otros dos partidos de la jornada del Grupo C, Rumania venció a Macedonia 37-23 y Alemania a Uzbequistán 45-21. Justamente el equipo asiático será el próximo rival de Argentina el próximo viernes a las 14:30. Partido que puede ser decisivo para las aspiraciones de la Selección pensando en el objetivo de clasificarse a octavos de final del torneo.
Formación inicial: Camila Dominici, Rosario Urban Medel, Camila Pippo, Maira Carletti, Macarena Sans, Camila Bonazzola y Giuliana Gavilan.
Goleadoras: Maira Carletti (5), Daniela Olmedo (3), Giuliana Gavilan (2), Macarena Sans (2), Belén Martínez (2), Camila Pippo (1), Lila Lacazette (1), Jesica Romero (1) y Eugenia Rabino (1).
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Informe desde Macedonia: Martín Bonjour