La dupla nacional María Inés Paolantoni y Florencia Zanikian fueron designadas para dirigir en el Mundial Juvenil Femenino. Ayer tuvieron su debut como árbitros IHF en un torneo internacional, en el partido entre Corea y Holanda.
Luego de tres meses de haber obtenido el título de árbitros internacionales, la dupla de la AAAB tuvo su bautismo en un torneo organizado por la International Handball Federation (IHF). El Mundial Juvenil Femenino, que se está disputando en Macedonia del 20 de julio al 03 de agosto, se transformó en la primera cita internacional de su carrera como pareja que ya lleva mas de siete años junto al arbitraje. Las chicas dirigieron ayer su primer partido en la victoria de Corea sobre Holanda por 29-26. Sobre el debut, Florencia Zanikian afirmó: «No tuvimos una devolución personal todavía, pero en líneas generales estuvo aceptable nuestro trabajo. Obviamente con cosas para mejorar pero creo que fue un buen comienzo».
Las chicas se encuentran alojadas desde el sábado en Skopje, una de las tres sedes que tiene el torneo junto a Strumica y Ohrid. La capital de Macedonia aloja a cuatro parejas que estarán a cargo de todos los arbitrajes correspondientes al Grupo A del Mundial, que tiene además de Corea y Holanda como protagonistas, a Brasil, Suecia, Túnez y Kazajistán. «El fin de semana tuvimos pre curso del torneo donde nos tomaron un video test que lo aprobamos y un examen teórico que también lo superamos con el 100% de respuestas correctas. Por último nos hicieron el examen físico a través del shuttile run test que también lo pasamos con 9,5», amplió Zanikian.
Con respecto a la organización del torneo, Florencia destacó: «Por lo menos acá en Skopje es excelente. Nos dijeron que en las otras sedes hay problemas en la logística pero nosotros estamos muy bien. Hotel de cinco estrellas, nos llevan y nos traen, la cancha cuenta con aire acondicionado, tenemos vestuarios propios, salta vip, internet, etc».
Durante la segunda jornada del Grupo A disputada hoy, la pareja argentina no fue designada y estuvo como reserva. Mañana la zona tendrá día de descanso y el miércoles continuará la acción con los enfrentamientos entre Suecia-Holanda, Brasil-Túnez y Corea-Kazajistán, esperando por una nueva designación en el Mundial para la primera dupla internacional íntegramente femenina de nuestro país.
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray