El director técnico de las argentinas del beach contó cómo vive el momento más significativo de la especialidad en la vida deportiva nacional. Hoy comienza la actividad previa al debut.
Toda la delegación argentina ha llegado en óptimas condiciones a Recife, en donde se alojaron en Mar Hotel. En el mismo se encuentran también Brasil, Italia, Dinamarca, Uruguay y Australia. Mañana a las 9 será el desayuno y luego harán trabajos físicos en la playa, tanto las chicas como los varones albicelestes. A las 17 será la hora de entrenar y es probable que entrenen enfrentando a otro seleccionado. A las 20 se llevará a cabo la reunión técnica del certamen.
La selección femenina deberá verse las caras en fase de grupos con Dinamarca, subcampeón en el Mundial de Omán 2012, y con las húngaras, que terminaron en cuarta posición. Con ese panorama, el entrenador Salvador Comparone (*) compartió sus sensaciones.
-¿Cómo analizás el grupo B, del cual participa Argentina?
-No creo que sea nada sencillo. Hungría y Dinamarca son dos potencias. Podríamos haber jugado ante Uruguay, contra el que nos enfrentamos siempre, pero están en el grupo A. No conocemos a Tailandia pero pensamos que ahí tenemos que apuntar principalmente. Después está España, que a priori es un rival difícil pero se clasificó recién al final.
-Las reglas y la forma en que se juega al Beach Handball, ¿pueden permitir alguna sorpresa?
-Es cierto que si ganás un set ya te asegurás el shoot-out y ahí se hace más accesible ganar un partido. Es una ventaja en comparación con el indoor. Hay circunstancias que te pueden favorecer.
-¿Toman dimensión de este momento histórico?
-Creo que el entorno del Mundial te va formando, uno va tratando de pensar en lo que debe hacer pero a partir de ahora recién vamos a ver la dimensión exacta de estar en un Mundial. Implica disputar dos partidos diarios, con lo cual trataremos de adaptarnos y estar acordes a esas exigencias y a lo que significa estar en este campeonato.
-¿Cuál es el objetivo de mínima para el campeonato y el más aventurero?
-El de mínima es ganarle a Tailandia en la zona. Después luchar por el 7º u 8º puesto, que implica no estar peleando en los últimos lugares.
-¿Cómo están físicamente las chicas?
-Sólo Fernanda Roveta arrastraba una lesión desde Vargas -una fascitis plantar-, pero ya está para jugar. No sé si al 100% pero seguimos con el tratamiento especial y el mismo kinesiólogo que la trató (Santiago Bruno)
-¿Qué quedó de los entrenamientos de cara a este torneo?
-Nos complicó un poco la lluvia para trabajar en Parque Sarmiento. Redujimos entrenamientos, e hicimos más prácticas en el CeNARD pero no es lo mismo que hacerlo en la arena. Hacemos lo que podemos con lo que tenemos. Lo bueno es que fisicamente están bien, porque también entrenan en los clubes y vamos a andar bien. Es necesario estarlo porque son dos partidos por día. Trajimos dos arqueras (Romina Dreisch y Daniela Vilar) y hay ocho jugadoras de campo, así que vamos a tener que rotar bastante para estar en forma, acordes a las exigencias.
(*) Su cuerpo técnico se completa con Leticia Brunati -asistente-, además de Santiago Bruno -kinesiólogo-.
Por Santiago Menichelli – Prensa CAH
Foto: Santiago Russo | Play Handball