La Selección Juvenil Femenina no pudo con Rumania en el arranque del Mundial de Macedonia, fue derrota 34-20. El próximo martes a las 14:30 (hora argentina) disputarán su segundo partido ante el local, que hoy cayó ante Alemania.
Los nervios del debut, el cansancio del largo viaje, sumado a la ansiedad por demostrar rápido para que está el equipo en el Mundial le jugaron una mala pasada a la Selección Juvenil que en el arranque del torneo cayó ante Rumania. Pese al traspié en el debut y la abultada diferencia de catorce goles, Argentina dejó ciertos aspectos positivos, ya que durante varios momentos del partido le jugó de igual a igual al conjunto europeo.
Ese momento, el de mejor rendimiento tanto individual como grupal fue promediando el primer tiempo, en el cual el conjunto dirigido por Giselle Pintos pudo reponerse de un inicio adverso en el juego. Tras un parcial de 5-1 a favor de Rumania, Argentina con el aporte de Micaela Casasola como carta goleadora -6 en el partido- logró emparejar las acciones, descontar y mantenerse tres o cuatro goles abajo durante varios minutos de esa etapa inicial. Sin embargo, en la última parte de esos treinta iniciales Argentina solo marcó dos goles -estuvo diez sin convertir- permitiendo que las rumanas, con una dura defensa y con lanzamientos externos, se escaparan para cerrar un 16-9 a favor.
Con el partido un tanto ya alejado en el marcador, en el complemento Argentina apelo a rotar un poco teniendo la premisa inicial de darle minutos a todas las jugadoras. Sol Soriano, de buenas intervenciones en el arco argentino tras haber ingresado en el primer tiempo, sumó varios minutos mas en el segundo tiempo al igual que Sofia Chiauzzi, Daniela Olmedo, Jesica Romero, Maira Carletti, Belén Martínez, Lila Lacazette, Eugenia Rabino y Martina Mazza. Justamente la jugadora de Lanús, con cuatro goles -sacando además varios 7mts y dos minutos mientras estuvo en cancha-, fue lo mejor que tuvo el equipo nacional en esa segunda parte.
En cuanto al juego, Argentina siguió siendo presa de la ansiedad por querer descontar como sea. Inmersa en esa desesperación que le ocasionó sumar varias fallas técnicas y perdidas en ataque, Rumania sacó provecho y siguió estirando la ventaja, principalmente a puro contraataque, para cerrar el encuentro 34-20.
Macedonia, rival de Argentina del próximo martes a las 14:30, perdió frente a Alemania 24-20. En tanto, en el otro partido del Grupo C, Dinamarca superó a Uzbequistán 60-18.
Formación inicial: Camila Dominici, Rosario Urban Medel, Camila Pippo, Micaela Casasola, Macarena Sans, Camila Bonazzola y Giuliana Gavilan.
Goleadoras: Micaela Casasola (6), Martina Mazza (4), Macarena Sans (2), Camila Pippo (2), Maira Carletti, Rosario Urban Medel (1), Jesica Romero (1), Daniela Olmedo (1) y Lila Lacazette (1).
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Informe desde Macedonia: Martín Bonjour