El plantel argentino continúa con los entrenamientos de cara al Mundial Juvenil Femenino que se disputará en Macedonia, del próximo 20 de julio al 03 de agosto.
La Selección dirigida por Giselle Pintos, atraviesa la recta final de la preparación en vistas al Mundial de la categoría. Definida la lista de las 16 jugadoras que viajarán a Macedonia, el plantel trabajó durante toda la semana (con algunas jornadas a doble turno) intercalando trabajos en el SECLA de Avellaneda, en el Club Municipalidad de Vicente López y en el CeNARD. Además, la preparación incluyó una concentración de dos días durante el miércoles y jueves.
En el día de hoy, se dio por finalizada la última etapa de entrenamientos intensos. Jornada que consistió en una hora de ejercicios preventivos, distintos trabajos divididos por estaciones y luego movimientos con pelota en cancha. Macarena Sans, recién llegada a Buenos Aires tras participar en el Mundial Junior en Croacia, fue la única jugadora que no participó del entrenamiento. La mendocina tendrá descanso y recién se sumará a los trabajos una vez instaladas en Macedonia. Aún así, la jugadora de Mendoza de Regatas se hizo presente en el CeNARD para apoyar a sus compañeras. Quién también presenció el entrenamiento fue Aldana Cassanello, la capitana del equipo, quién se recupera de la lesión en la rodilla sufrida en el último Panamericano Juniors.
La próxima semana, el plantel tendrá el lunes libre, entrenará en único turno martes y miércoles, el jueves volverá a tener día de descanso y el viernes a las 12:30 partirá rumbo a Strumica, Macedonia. Argentina integra el Grupo C junto a Dinamarca, Macedonia, Rumania, Uzbequistán y Alemania, el debut será el próximo domingo 20 de julio desde las 12:15 (hora argentina), ante Rumania.
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray