La Selección Junior Femenina perdió 29-25 con las europeas y tendrá que jugar por los puestos del 17 al 20. El lunes, desde las 9 -horario de nuestro país-, el conjunto dirigido por Eduardo Peruchena disputará su primer partido frente a Uruguay, en la Copa Presidentes.
Todo era ilusión. La oportunidad de acceder a la próxima ronda era clara. Sin embargo, las chicas argentinas se encontraron con un duro rival que les pinchó el anhelo de entrar al grupo selecto de los 16. Igualmente, el conjunto nacional volvió a jugar un buen partido y cerró una primera ronda con grandes actuaciones.
El encuentro fue muy parejo desde el minuto uno hasta el final. De todas formas, Argentina tomó la iniciativa en el comienzo, sacando una ventaja de dos goles (4-2) cuando el reloj marcaba los 7´. Pero, con el correr de los minutos, la historia se emparejó y las serbias llegaron a la igualdad, a los 11′ (5-5). A partir de ahí, las balcánicas tomaron el control y manejaron las acciones del partido. Una de las claves de la victoria estuvo en los lanzamientos desde los 9 metros, muy efectivos, por cierto, que lastimaron en varias ocasiones el arco argentino. También, en la defensa muy aguerrida, sobre todo, contra la figura del elenco nacional, Elke Karsten, que hicieron la diferencia en ese primer parcial. 18-12 terminó la etapa inicial.
La película siguió con la misma temática en la segunda parte. Las europeas, una muralla en defensa y letales a la hora de contragolpear marcaron el rumbo. Pese a las dificultades, las chicas argentinas nunca bajaron los brazos y, como en todo el Mundial, dejaron sangre, sudor y lágrimas en cada pelota para cambiar la historia. La central Elke Karsten, nuevamente, goleadora del equipo (marcó 9 en este partido), se cargó el equipo al hombro y mostró su talento.
La distancia en el marcador osciló entre los 3 y los 4 tantos, siempre a favor de las balcánicas. De todas formas, la Selección no estuvo siempre precisa como en el encuentro ante Angola y lo pagó caro. El ocaso llegó y las esperanzas de avanzar a la próxima ronda se esfumaron.
A partir de ahora, el objetivo para el conjunto que dirige Eduardo Peruchena será terminar lo más arriba posible en la Copa Presidentes (puestos del 17 al 20). Uruguay es el primer rival en este nuevo trayecto. El partido se jugará el lunes.
Por otra parte, la extremo Daniela Yenarópulos -se lesionó contra Angola- tiene un esguince de rodilla y se perderá lo que resta del certamen. Le realizarán más estudios cuando regrese del Mundial.
En otros resultados del Grupo «B», Dinamarca venció 24-15 a Holanda, mientras que Alemania superó a Angola por 34-25.
Los goles de Argentina: Elke Karsten (9), Macarena Sans (5), Delfina Cabral y Vedia (3), Lucía Castelli (3), Sol Córdoba (2), Joana Bolling (2) y Rocío Campigli (1).
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Informe desde Croacia: Carlos Melillo