Desde las 11:15, horario de nuestro país, Argentina buscará acceder a la próxima ronda del Mundial Sub 20 Femenino Croacia 2014. El empate favorece al equipo argentino por tener mejor diferencia de gol que el conjunto europeo.
Luego del resonante triunfo sobre Angola, el pasado jueves, la Selección Junior Femenina quedó muy bien posicionada para avanzar a la siguiente instancia. Sin embargo, para lograr el objetivo, las dirigidas por Eduardo Peruchena tendrán que sortear un duro escollo: Serbia. ¿Qué resultados le sirven a la Argentina para clasificarse? El empate y la victoria. El contundente 29-24 ante el elenco africano y la derrota de las serbias contra Holanda (33-28) en la última fecha, determinaron que las chicas argentinas tengan una mejor diferencia de gol: -20 contra -21 de las europeas. Por ese motivo, también sirve la igualdad.
Una sorpresa muy especial: antes del encuentro con Angola, las jugadoras de la Selección Adulta les mandaron un vídeo motivacional a las Juniors para brindarles su apoyo incondicional. Sin dudas, el resultado fue muy positivo porque las chicas salieron motivadas a la cancha y se llevaron la victoria, realizando el mejor partido del Mundial. Seguramente, en los instantes previos del duelo trascendental contra Serbia, lo vean nuevamente.
La ilusión de pasar a octavos está más latente que nunca. Este sábado se sabrá si se convierte en realidad.
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Informe desde Croacia: Carlos Melillo