El entrenador de la Selección Argentina contó cómo ve al equipo de cara a la semifinal del Panamericano ante Uruguay, tras la buena victoria ante Chile. Además, mira de reojo a Brasil, un probable rival en la final y destacó el excelente nivel de su equipo.
¿Cómo describirías la actuación argentina ante los chilenos?
La verdad estuvimos muy bien. Creo que tuvimos un bajón en los segundos quince minutos del primer tiempo pero normal. Habíamos sacado mucha diferencia al principio. El equipo está muy bien, entrenamos muy bien y los jugadores están sanos. Está el equipo completo, prácticamente sin jugadores afuera por lesión. Cuando estamos completitos es un placer verlos jugar y hacerlo a este nivel.
¿Qué podés decir de Uruguay?
Contra ellos jugamos la semifinal de los Odesur y han hecho un buen primer tiempo. Tienen momentos en que juegan bien y van a estar potenciados por su gente, así que vamos a tener que jugar intensamente, como entramos en el partido ante Chile. En teoría están una escala abajo nuestro pero eso hay que demostrarlo en la cancha.
¿Qué sacás en limpio de Brasil en este campeonato?
Brasil siempre tiene la misma forma de jugar. Han variado la defensa. Defendían 5-1 y ahora defienden 6-0 pero no han tenido más variantes. Lo hacen muy bien. Esperemos primero ganarle a Uruguay y luego llegar al partido definitorio con ellos y poder jugar al nivel que lo estamos haciendo nosotros.
¿Se puede decir que en cuanto a calidad de juego estamos como en el nivel de Suecia 2011?
Después de 2011 tuvimos lesiones de jugadores clave –Diego y Pablo Simonet, Juan Pablo Fernández, Damián Migueles- y muchas de ellas fueron en el mismo momento. Eso hizo que bajara el rendimiento del equipo. Pero hoy creo que estamos al nivel del Mundial de Suecia.
NdeR: En Suecia 2011, Argentina le ganó al fortísimo local por 27 a 22 y logró el hito de culminar en la 12º posición.
Por Santiago Menichelli
Prensa CAH