Se viene el Mundial y la Selección Junior Femenina encara la recta final de su preparación. Concluyó la etapa de entrenamientos en Buenos Aires, con jornadas de doble turno incluidas, y llegó el momento de continuar con la puesta a punto en la capital de Croacia, Zagreb. Elke Karsten, una de las figuras del equipo argentino, ya palpita la cita mundialista y nos cuenta sus sensaciones.
«Tengo muchas ganas de viajar, va a ser una experiencia diferente a las que tuve con mayores», comenzó con el relato, visiblemente emocionada, la jugadora de Quilmes y agregó: «Llegamos muy bien al Mundial, venimos entrenando todos los días y en el torneo vamos a jugar como lo hacemos en los entrenamientos».
A la hora de analizar la zona de Argentina, no anduvo con vueltas y afirmó: “Nos tocó un grupo muy complicado, el de la muerte. Vamos a ir a chocar con los mejores y trataremos de ponernos a su nivel para hacer buenos partidos. Vamos a jugar sin la presión de tener que ganar o ganar, eso nos va a permitir jugar más suelto y de esa forma van a salir bien las cosas”.
Por otra parte, la talentosa central de la Selección Argentina tiene en claro que es muy difícil acceder a la próxima fase y mantiene los pies sobre la tierra, aunque no pierde las esperanzas: «Nuestro objetivo es realizar buenos partidos. Si se pasa de ronda, bienvenido sea. Siempre vamos a dejar todo en la cancha y trataremos de hacer el mejor handball posible”.
Una nueva experiencia comienza para las chicas argentinas que buscarán hacer historia en el Handball Nacional.
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto: Germán Páez – Elke Karsten.