La Selección Junior Femenina se prepara para disputar el Mundial de Croacia, que comenzará el sábado 28 de junio y culminará el domingo 13 de julio. Argentina debutará contra Holanda, el sábado a las 13:30 -horario de nuestro país-.
A horas de viajar a Zagreb, Croacia (el vuelo sale hoy lunes a las 16:40), el entrenador argentino, Eduardo Peruchena, nos cuenta cómo ve al plantel, a días del inicio de la competencia. «A las chicas las veo bien. Es la base del grupo que viene trabajando desde principios de año, que también estuvieron en el Panamericano. Pudieron venir las jugadoras del interior haciendo un esfuerzo importante», destacó y agregó: «La competencia va a ser dura, es difícil saber a lo que nos tendremos que exponer. Vamos a tener que ser un equipo ancho, en el sentido de tener que usar a todo el plantel para sostener la misma intensidad durante los 7 u 8 partidos que tengamos que jugar».
La Selección llegará el martes a tierras croatas y tendrá tiempo para adaptarse: «Vamos a llegar tres días antes del comienzo a Zagreb, la idea es jugar un amistoso el segundo día, así tenemos una jornada para descansar, antes de volver a jugar. Es posible que el rival sea el local, Croacia. Jugaríamos un amistoso, nada más, porque necesitamos tiempo para adaptarnos: el viaje es largo, prácticamente un día; no queremos arriesgarnos a tener alguna baja para el primer partido», explicó Peruchena.
Argentina integrará la zona «B» junto con Holanda, Alemania, Dinamarca, Angola y Serbia. «Nuestro grupo es el más duro de los cuatro. Lo único positivo es que Angola, a diferencia de lo que fue el Mundial Adulto, nos toca en el cuarto partido: lo podemos ver y conocer antes de enfrentarlo; vamos a tratar de hacer foco en ese encuentro y aprovechar algún punto débil de ellos. También, buscaremos dar el batacazo contra Serbia para meternos entre los cuatro primeros», analizó el entrenador.
Por otra parte, a la hora de predecir un campeón, opinó: «A nivel europeo es muy difícil decir quién puede salir campeón, los partidos son muy cerrados y se definen por un gol; dependerá del que esté más iluminado el día de la final. Holanda que es cabeza de grupo, Dinamarca y Croacia, el local, son potencias y puede estar para cualquiera».
En cuanto a las expectativas para este torneo, el DT no dejó dudas: «Nosotros tenemos en claro que nuestra ida al Mundial tiene que ver con lo formativo, con tener el roce internacional que necesitan estas chicas para dar un salto de calidad y que puedan sumarse al grupo de mayores a partir de agosto. Una de nuestras metas es determinar quiénes son las que van a sumarse al proyecto de Toronto 2015. El sueño olímpico es nuestro gran objetivo», cerró.
El camino al gran anhelo de clasificar a los Juegos Olímpicos ya comenzó. El futuro será el encargado de confirmar si este sueño se hace realidad.
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH