El extremo izquierdo de UNLu analizó el presente de los Gladiadores y el momento que vive en su carrera. De jóvenes 24 años, y tras su paso por Europa jugando la liga española para Ciudad Encantada, Fede va por más con el seleccionado nacional.
¿Cuál es el objetivo en el Panamericano 2014 que se acerca?
Primero que nada clasificar al Mundial, y por supuesto queremos ganar este torneo, queremos el tricampeonato. Sabemos que hoy en día no sólo somos nosotros y Brasil, están también Chile y Groenlandia que son equipos con jugadores importantes. Así que tenemos que estar súper concentrados todos los partidos para de esa forma ganarlos todos.
¿Te parece que del Panamericano de Buenos Aires en 2012 -cuando Argentina fue campeón- a éste el equipo detuvo su crecimiento?¿qué análisis hacés de estos últimos dos años de los Gladiadores?
Desde el Panamericano de 2012, que lo ganamos, las dos competencias más importantes que jugamos fueron los Juegos Olímpicos y el Mundial. En los Juegos, que eran nuestros primeros, quedamos afuera por un partido que se podía perder contra Túnez. Es cierto que en el Mundial no se jugó tan bien pero así y todo estuvimos muy cerca de pasar de ronda. Parecería que ahora el no pasar de ronda es un fracaso rotundo, y pensar que estuvimos muy cerca de ganarle a Alemania y Túnez. El resto de 2013 no tuvimos ninguna otra competencia importante y jugamos sólo dos partidos en Francia contra equipos de allá. En los Odesur 2014 hicimos un muy buen torneo y con una Selección limitada, sin muchos jugadores importantes del exterior, y con en ese contexto nos faltó muy poco para ganarle a Brasil con sus mejores jugadores. Así que no creo que se haya estancado el crecimiento que veníamos teniendo.
¿A nivel personal cómo afrontás el torneo de Canelones?¿en qué momento de tu carrera estás?
Siento que estoy en una buena edad. Me siento con mucha confianza y creo que cada año estoy un poco más maduro. Espero que todavía me falten algunos años para llegar a mi techo en lo deportivo.
Si bien volviste a una liga competitiva como la Argentina, Europa es siempre un lugar buscado. ¿De qué manera vivís tu regreso a nuestra liga?
Obviamente estar en Europa y dedicarte 100% a entrenar y jugar es lo mejor para un jugador, pero en mi caso se me terminó el contrato, no había nada que me convenciera y opté por quedarme en Argentina. No creo que sea un paso para atrás, cada uno se lo toma como cree conveniente y yo me lo tomo muy seriamente. Creo que todo ayuda para crecer.
¿Cómo ves al equipo en estos entrenamientos?¿les falta aceitarse para llegar en su mejor versión a Uruguay?
Sí, siempre hay cosas para mejorar. Por eso están buenas estas concentraciones. Tenemos tres días más para entrenar a full, así que esperemos aprovecharlos.
Por Santiago Menichelli – Prensa CAH
Seguir a @santi_meni