En la penúltima jornada del Torneo Panamericano de Clubes, Handebol Taubaté derrotó a Colegio Ward por 33-14, mientras que Pinheiros hizo lo propio con Luterano de Valparaíso, al cual venció 31-25. Los equipos brasileños buscarán mañana, desde las 16, el anhelado pasaje al Mundial de Clubes (Super Globe) de Qatar.
La primera historia del día reflejó la supremacía que tiene Taubaté sobre los demás. Con varios jugadores que actúan en la Selección, el conjunto brasileño demostró, una vez más, que es el candidato número uno para ganar el certamen y clasificarse, por segundo año consecutivo, al Super Globe. El rival que lo sufrió, en esta oportunidad, fue el Colegio Ward de Buenos Aires. Los dirigidos por Rodolfo Jung dejaron todo en la cancha, pero no pudieron encontrarle la vuelta al juego. 33-14 finalizó el encuentro.
Por otra parte, en segundo turno, Pinheiros superó sin problemas a Luterano de Valparaíso por 31-25. El elenco chileno sumó su cuarta derrota y terminó último en el torneo.
¡Mañana se resuelve todo! A las 14, habrá duelo argentino: Colegio Ward y SAG Villa Ballester se enfrentarán para dirimir el tercer puesto del certamen. Sin embargo, el plato fuerte comenzará a las 16, donde Taubaté y Pinheiros definirán -mano a mano- al campeón del Panamericano. El ganador de dicho partido, además, se clasificará al Super Globe 2014 de Qatar.
Foto: Confederación Brasileña de Handball.