En el tercer día de competencia del Panamericano de Clubes que se desarrolla en Taubaté (Brasil), la Sociedad Alemana de Villa Ballester consiguió su primera victoria, tras ganarle a Luterano de Chile por 41-25. Colegio Ward, en tanto, cayó 31-23 ante Pinheiros de Brasil, quien alcanzó en la cima, con cuatro unidades, a Handebol Taubaté.
En el primer partido de la jornada, Ballester se sacó la mufa y obtuvo su primera alegría en el torneo. La etapa inicial tuvo un trámite parejo, la cual terminó 19-14 a favor de los bonaerenses. En el segundo período, los dirigidos por Elio Fernández subieron el nivel y liquidaron el juego rápidamente. El resultado final fue 41-25.
La otra historia del día, tuvo como protagonistas a Pinheiros y Ward, respectivamente. El elenco argentino nunca le encontró la vuelta al encuentro y perdió 31-23 con el equipo brasileño.
Este sábado, en el Gimnasio CEMTE de Taubaté, continuará la acción con los siguientes partidos: Colegio Ward-Handebol Taubaté (16 horas) y EC Pinheiros-Luterano de Valparaíso, desde las 18.
Foto: Confederación Brasileña de Handball.