En la segunda jornada del Panamericano de Clubes, los elencos brasileños se quedaron con los dos puntos: Pinheiros venció 28-27 a la Sociedad Alemana de Villa Ballester, mientras que Taubaté hizo lo propio ante Luterano de Chile: 41-14.
En primer turno, los dirigidos por Elio Fernández realizaron un gran partido pero no les alcanzó para quedarse con la victoria. Un primer tiempo soñado para los chicos de Ballester, les permitió irse al descanso con una ventaja parcial de 17-11. Sin embargo, en la segunda etapa todo cambió. El conjunto Paulista levantó el nivel y dio vuelta el partido sobre el final. 28-27 fue el resultado.
En la otra historia del día, el poderoso Taubaté no tuvo inconvenientes para llevarse el encuentro ante Luterano por 41-14. Andre Luiz Gomes, una de las figuras del partido con 10 goles, fue uno de los responsables para que su equipo lograse el segundo éxito en el torneo.
Este viernes, en el Gimnasio CEMTE de Taubaté, continuará la acción del Panamericano con los siguientes encuentros: SAG Villa Ballester-Luterano de Valparaíso (16 horas) y EC Pinheiros-Colegio Ward, desde las 18.
Foto: Confederación Brasileña de Handball.