La jornada del jueves por la tarde en la fase de grupos fue toda para la albiceleste. Los varones se impusieron a Ecuador 2:0 y las mujeres lo hicieron por 2:1 ante Venezuela, en una tarde brillante.
En primer turno la Selección masculina enfrentaba a Ecuador en lo que a priori parecía un duelo parejo. De entrada Argentina mostró un juego colectivo interesante. Gastón González asistía a Bonanno y Ferraro y Argentina sumaba todos los ataques de a dos, de esa forma el primer set fue 18:14 para nuestra selección. El segundo set tuvo en Olivero una buena variante en ataque y sin sobresaltos Argentina se lo llevó por 18:12. Mañana por la mañana los dirigidos por Cleppe cerrarán el grupo contra Venezuela y se definirá el rival para las semis, que serán por la tarde.
En segundo turno las damas enfrentaron a Venezuela, con televisación para toda la nación bolivariana en directo y más de 2500 personas en la cancha lo cual le daba al partido un marco espectacular. El primer set fue parejo y se definió con gol de oro para nuestra Selección. Carolina Rossi tuvo un primer set perfecto. Eso se sumó a la seguridad de Valeria Miranda y Argentina lo se quedó con el set por 17:16. Pero en el segundo set las almas que llenaron el estadio se empezaron a hacer oír y empujaron al equipo local a victoria con la arenga del locutor que vivaba “a defender el patio». Fue 16-25 para Venezuela y a Shoot-Out. En la definición por contragolpes las chicas estuvieron más acertadas y acertaron bajo la presión del público. Hubo un gol de arco a arco de Miranda y un posterior doble de Aguzzi para cerrar 8-7 el partido. Mañana por la mañana jugarán su último partido de primera ronda contra Paraguay buscando quedar primeras para tener un mejor cruce de semis.
Por Adrián López – Jefe de Equipo en Vargas
Foto: Alexís Torrealba