Hoy en la mañana se jugó el último partido de zona en ambas ramas para definir los puestos de cara a las semifinales. Los dos equipos nacionales quedaron en la segunda colocación.
En primer turno las damas enfrentaron a Paraguay. En el primer set Argentina estuvo errático y el conjunto guaraní no perdonó y lo cerró 13-10 a su favor. En el segundo el equipo de Comparone ajustó detallles y ganó cómodamente 15-9. En los Shoot-Out Paraguay acertó una de más: fue 6-4 y así se llevó 2-1 el partido. La chicas clasificaron segundas y se enfrentarán de vuelta contra Paraguay por una de las semis, hoy a las 21 de nuestro país.
Por el lado de los varones fue victoria 2-1 contra el local. A pesar del estadio colmado de público venezolano, nuestra Selección fue contundente en el primer set y calló la «bulla» de los caribeños. Fue 26-20 y se vio lo mejor de Lucas Moras en lo que va del torneo. Pero en el segundo set, empujado por su público, Venezuela penetró con comodidad la defensa argentina y se impuso 28-18. En los Shoot-Out Argentina tuvo 100% de efectividad y ganó 10-9 (anotó cinco dobles en igual cantidad de oportunidades). Por suma de sets los varones clasificaron segundos -tras haber empatado en puntos con Venezuela, que quedó primero- y se medirán con Uruguay a las 21:45 de Argentina en una de las semis.
Toda la delegación se encuentra en perfecto estado disfrutando y con la cabeza puesta en los partidos de hoy, que forman parte de un evento sin precedentes en deportes de playa a nivel sudamericano.
Por Adrián López – Jefe de Equipo en Vargas
Foto: Marcelo Reyes