Hace tres semanas nos enterábamos que Diego Simonet era convocado para la Selección del Mundo IHF que jugará un partido benéfico frente a Egipto el 13 de junio en El Cairo.
La noticia hoy es que Matías Schulz también fue citado por el croata Slavko Goluza para ser parte de tamaña cita. Será la primera vez en la historia que haya dos argentinos en este tipo de partidos, que ya había contado con Eric Gull en 2003 en Rusia.
Pero estos dos no fueron los únicos argentinos galardonados en los últimos días. Anoche, Andrés Kogovsek obtuvo el Premio Jorge Newbery en handball. El eterno capitán de Los Gladiadores compartió terna con Pablo Vainstein y Elke Karsten para llevarse con el trofeo que otorga el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Por último, otro de los arqueros del Seleccionado Adulto Masculino, Fernando García, fue elegido el Mejor Jugador del mes de abril en la D2 francesa. En la votación, el jugador de Vernon se impuso con el 50% de los votos a Sylvain Kieffer (Bordeaux, 43%) y Adrien Claire (Besançon 7%). El «Negro» acumula 297 atajadas en 23 partidos para un 35.9% de efectividad en lo que va de la temporada.