El entrenador de la Selección masculina de Beach dejó fluir sus emociones y planteó objetivos para los Juegos de Vargas que lo pintan como un trabajador insaciable. Cómo está el grupo, de qué manera ve a sus rivales y, además, qué espera conseguir en el Mundial de Recife, que se disputará del 22 al 27 de julio.
* Al realizar esta entrevista, Cleppe se encontraba descansando junto a sus dirigidos, tras duras jornadas de entrenamiento. Hoy, después de realizar estímulos con pileta, planeaban recorrer el centro comercial cercano al hotel para dirigirse más tarde a la ceremonia de inauguración en el Arena Chávez.
– ¿Cómo es el hotel y la atención que les están brindando?
El hotel es muy lindo ya que es un complejo muy grande que cuenta con varias piletas y ¡hasta playa propia! La atención es genial. Todos son muy serviciales con nosotros.
– ¿En qué lugar entrenan? ¿Están cerca de allí, o cómo se trasladan?
Entrenamos en las canchas auxiliares del estadio principa. Estamos a unos 20 minutos de viaje, y nos traslada un micro de la organización. Vamos custodiados.
– ¿Visitaron el Coliseo Hugo Chávez? ¿Les sorprendieron sus instalaciones?
Sí, lo vemos cuando entrenamos. ¡Es realmente increíble, es colosal el estadio! Estamos sorprendidos y anonadados con semejante escenario.
– ¿Cómo es Vargas?
Es una ciudad humilde, en la ladera de una montaña que da al Mar Caribe. Mucho más no pudimos ver por ahora.
– ¿Pudieron hacer algo de práctica con otra Selección desde que llegaron o jugaron algún amistoso previo a la llegada a Venezuela?
No. Sólo entrenamos y jugamos entre nosotros.
– ¿El plantel está en su plenitud física o alguno de los jugadores presenta alguna molestia?
Están todos muy bien. Hay algunas pequeñas molestias pero nada importante que merezca ser destacada. Físicamente llegamos muy bien.
– Teniendo en cuenta la corta historia que tiene este certamen, siendo ésta apenas su tercera edición, ¿qué lugar de relevancia les dan a los Suramericanos dentro del calendario anual?
Para nosotros es uno de los mejores torneos por todo lo que representa el evento y el entorno. Es maravilloso.
– Argentina consiguió plata la vez pasada en los Odesur, tras caer ante Brasil. ¿Ahora el objetivo es mantener esa plata?
No. Somos ambiciosos y queremos mejorarlo, ¡así que vinimos por el oro!
– Uruguay evidencia un crecimiento en Beach en estos últimos años, así lo marcan los resultados. ¿Cómo los ves?
Los veo muy bien. Siempre estuvieron un escalón por encima pero creo que en el último año hemos acortado la brecha y hoy cualquiera puede ganar.
– ¿Será entonces Uruguay el rival a vencer en este torneo?
No, los rivales a vencer son todos ya que este deporte creció mucho en todos los países y no podés subestimar a ninguno. Cualquiera le gana a cualquiera así que hay que estar muy bien para ganar.
– El Bronce en febrero en Asunción del Paraguay les dio clasificación al Mundial. ¿Qué resultado esperan conseguir en ese campeonato?
Si bien es nuestra primera participación y teniendo en cuenta lo bien que está el grupo y lo ambiciosos que somos, te digo que apunto a estar entre los seis primeros. Sé que el objetivo es muy ambicioso pero nada imposible.
Los varones de Argentina tendrán a los siguientes rivales en el campeonato del mundo: Qatar, Egipto, Rusia, España y Hungría (Grupo B)
Panorámica del Coliseo Hugo Chávez, tomada por la jugadora argentina Fernanda Roveta.
Por Santiago Menichelli – Prensa CAH