La Selección Juvenil consiguió su segundo triunfo en el Panamericano de Fortaleza tras vencer con autoridad a Canadá por 41-17. Con estos dos puntos, Argentina quedó en el tercer puesto del torneo por detrás de Brasil y Paraguay que hoy lograron su tercera victoria de forma consecutiva. Mañana viernes las chicas se medirán ante Chile, a las 16.
Tras la batalla perdida en el primer día ante Brasil, apenas por un gol, y luego del trabajado triunfo de ayer ante Uruguay, Argentina enfrentaba a Canadá. A priori, por los resultados en la previa, el equipo mas débil del torneo. La Selección Juvenil lo confirmó y con creces concretando un triunfo categórico por mas de veinte goles. El inicio, con errores técnicos en ataque y bajo porcentaje de lanzamientos, fue solo un lapso fugaz para un equipo Argentino que, luego de un primer gol canadiense, metió un parcial de 6-0 y encaminó las acciones a su favor. Un buen manejo del ataque a cargo de Micaela Casasola, otra buena actuación de Camila Dominici en el arco y las corridas de Camila Bonazzola en contraataque, fueron demasiado para una Canadá que en el primer tiempo se fue con un amplio 19-8 en contra.
Con el partido encaminado, llegó el momento de la plena rotación en el conjunto nacional. Varios minutos para Guadalupe Larralde en el arco, para Mayra Gonzalez y Lila Lacazette en el armado, para Jesica Romero y Martina Mazza en los extremos y para Gavilan en el pivot. En esos segundos treinta Argentina demostró su mejor versión en defensa y le puso un rumbo autoritario al partido. Parcial de 11-2 en diez minutos del segundo tiempo y triunfo asegurado. Diferencia que se mantuvo hasta el final y que no fue aún mayor simplemente porque Canadá sobre el cierre consiguió sumar a través de varios lanzamientos externos. Por su parte, Argentina nunca bajó la intensidad. Siguió con su filosofía, esa de correr y correr, siempre con Martina Mazza como abanderada, para concretar un holgado 41-17 y así sumar una nueva victoria y dar con ello un paso mas rumbo a Macedonia.
En los otros dos partidos de la tercera jornada, Brasil le ganó a Chile 31-17 y Paraguay a Uruguay 30-20.
Formación inicial: Camila Dominici, Belén Martínez, Camila Pippo, Micaela Casasola, Daniela Olmedo, Camila Bonazzola y Sofia Chiauzzi.
Goleadoras: Martina Mazza (6), Micaela Casasola (5), Camila Bonazzola (5), Mayra Gonzalez (5), Daniela Olmedo (5), Lila Lacazette (4), Giuliana Gavilan (3), Camila Pippo (3), Eugenia Rabino (1), Sofìa Chiauzzi (1), Rosario Urban Medel (1), Jesica Romero (1) y Belén Martínez (1).
Foto: Confederación Brasilera de Handball
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Informe: José Luís Torres