En su segunda presentación en el Panamericano Juvenil de Fortaleza, Argentina le ganó a Uruguay 26-18. Las dirigidas por Giselle Pintos se recuperaron de la derrota de ayer ante Brasil, sumaron su primera victoria en el torneo y dieron un paso importante pensando en la clasificación al Mundial de Macedonia. Mañana jueves enfrentarán a Canadá, desde las 16.
Superados los nervios del debut, Argentina se jugaba frente a Uruguay otra de las finales importantes pensando en recuperar ese lugar perdido hace dos años en el Mundial de la categoría. Y así la jugó, la Selección Nacional salió desde el comienzo concentrada y enfocada en este partido decisivo para el futuro. Encuentro que fue parejo en el inicio (8-8 en 15´), que tuvo buen trabajo defensivo de ambos equipos y que recién se pudo romper en los últimos diez minutos del primer tiempo. En ese duelo de encontrarle la vuelta a la defensa rival, las chicas argentinas contaron con un gran porcentaje de atajadas para Camila Dominici y además nunca bajaron la intensidad en ataque. Gran desgaste para superar el 3-3 de Uruguay que tuvo su premio en un parcial de 4-0 para cerrar con un 16-10 para el final de los primeros treinta.
En el complemento muchas pérdidas para ambos equipos. Uruguay intentó con recambio acercarse en el tablero pero siempre se encontró con una defensa compacta, dificil de penetrar, y con una Dominici inspirada que le terminó de cerrar el arco de forma definitiva. En ataque, a Argentina le alcanzó con contraataques de Camila Bonazzola en los primeros lapsos del segundo tiempo y con algunos destellos de Micaela Casasola y Camila Pippo en la primera línea para mantener aquella diferencia conseguida en el primer tiempo y cerrar un claro 26-18 a favor.
En los otros dos partidos de la segunda jornada, Brasil le ganó a Canadá 36-8 y Paraguay a Chile 27-18.
Formación inicial: Camila Dominici, Rosario Urban Medel, Camila Pippo, Micaela Casasola, Macarena Sans, Martina Mazza, Giuliana Gavilan.
Goleadoras: Micaela Casasola (6), Camila Pippo (4), Camila Bonazzola (4), Lila Lacazette (3), Rosario Urban Medel (2), Macarena Sans (2), Sofìa Chiauzzi (2), Daniela Olmedo (1), Belén Martínez (1) y Martina Mazza (1).
Foto: Confederación Brasilera de Handball
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Informe: José Luís Torres