La Selección Juvenil cayó ante Brasil 32-31 en el inicio del Panamericano de Fortaleza, torneo que es clasificatorio al Mundial de Macedonia y a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing. Las chicas, que fueron de menor a mayor durante el partido, estuvieron a un solo gol de sorprender al local. La segunda presentación de Argentina será mañana miércoles ante Uruguay, desde las 16.
Los nervios del debut, nada mas y nada menos que ante Brasil, y el imponente marco del Gimnasio Polideportivo de Fortaleza colmado por el público local, les jugó una mala pasada a las chicas argentinas que comenzaron el partido sumamente nerviosas. Se vio reflejado en el resultado, Brasil sacó las primeras diferencias en el resultado (9-5 en 13´), siempre en base a una buena defensa y rápidos contraataques. Margen a favor para el local que llegó a ser de seis. Sin embargo, las dirigidas por Giselle Pintos nunca bajaron los brazos y sobre el final descontaron para irse al descanso con un 17-13 en contra.
Aquel cierre de los primeros treinta fue un envión anímico para Argentina que, en base a un juego mas tranquilo y con una defensa que con el correr de los minutos logró ajustar, de a poco fue mostrando su mejor cara (aquella que necesita para asegurar una de las tres plazas al Mundial de Macedonia como primer objetivo). Logró reaccionar. Esa mejor versión se vio en los últimos minutos del partido, donde Argentina llegó a estar un gol abajo e inclusive tuvo la chance de empatarlo en la última pelota. Finalmente ese ataque no pudo ser definido y la victoria quedó para Brasil por 32-31. La continuidad para las chicas será mañana a las 16 cuando enfrente a Uruguay.
En los otros dos partidos de la primera jornada, Paraguay le ganó a Canadá 34-11 y Uruguay a Chile 32-19.
Formación inicial: Camila Dominici, Rosario Urban Medel, Camila Pippo, Micaela Casasola, Macarena Sans, Martina Mazza, Sofía Chiauzzi.
Goleadoras: Micaela Casasola (7), Macarena Sans (4), Giuliana Gavilan (4), Camila Bonazzola (4), Daniela Olmedo (4), Rosario Urban Medel (3), Mayra Gonzalez (2), Camila Pippo (2) y Martina Mazza (1).
Foto: Confederación Brasilera de Handball
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Informe: José Luís Torres