Argentina le ganó una verdadera batalla a Chile 33-23, Brasil venció a Canadá 34-20 y Uruguay, que continúa siendo la sensación del torneo, superó a Paraguay por 26-16. Los tres equipos mantienen su firme andar y son líderes absolutos del Panamericano.
Los tres equipos confirmaron ser candidatos a quedarse con las tres plazas para el Mundial de Croacia. Las chicas argentinas lo son, por resultados, por nombres y en parte por estos pasos que van dando a lo largo del torneo. Ayer, ante Canadá, pasaron la prueba del laberinto, esa del desconocimiento del rival. Hoy superaron la de la guerra, porque los últimos Argentina-Chile en femenino en todas las categorías lo vienen siendo y ésta no fue una excepción. Las dirigidas por Eduardo Peruchana la ganaron de manera holgada, pero hubo un partido que tuvo un trámite parejo. Chile intentó aplacar con esfuerzo la calidad de algunos elementos de gran calidad con los que cuenta Argentina, pero a la hora de definir se encontró con una defensa bien parada y con el cuerpo de Romina Ramazzotti, quien defendió su arco con suficiencia. En el otro extremo del 40×20, los pases magistrales de Elke Karsten y los golazos de contra de Daniela Yenaropulos sirvieron para decorar un triunfo albiceleste bien construido por 33-23.
Brasil, el otro candidato a llevarse el torneo, debió trabajar mas de lo esperado para vencer a Canadá. Es cierto, lo hizo de forma abultada, pero esa diferencia la marcó en los últimos diez minutos cuando el equipo norteamericano ya no pudo mantener el ritmo que mostró durante cincuenta minutos. En ese lapso de tiempo, como había sido en el debut ante Argentina, las canadienses se plantaron ante Brasil para jugarles de igual a igual. La prolijidad del armado de Emily Routhier y varios contrataques, por momento dejando en envidencia las fallas que tuvo en el retroceso Brasil, fueron la clave de Canadá que llegó a estar apenas 11-8 abajo promediando la primera parte. Sin embargo, con una actuación soslayante de Tamires (9 goles) desde el pivot, Brasil pudo enderezar la historia e irse con un 19-13 a favor en el entretiempo. En el complemento el partido se mantuvo gol a gol, Canadá manteniéndose a apenas seis, siete goles, hasta promediando el mismo donde la figura de Barbara cerró el arco de Brasil y físicamente Canadá se cayó. Condiciones favorables para las corridas de las extremo brasileras que transformaron en amplio un resultado que por momentos fue corto. Brasil se lo llevó por 34-20.
En el Romero Brest, las uruguayas se hicieron fuertes ante Paraguay. Insólitamente, los primeros minutos del juego transcurrieron sin goles. Uruguay logró romper ese hechizo basándose en contragolpes furiosos, un arma que utilizaría luego para ampliar su ventaja cada vez más, amparadas en Martina Barreiro, quien terminó con 8 goles. La jugadora guaraní Aluan Carimy -5 goles- aportó lo suyo para poner en carrera a su equipo, pero nunca pusieron verdaderamente en riesgo la victoria de la Celeste, que festejó su segundo triunfo y no quiere ser menos que Argentina y Brasil.