Argentina venció en semifinales a Uruguay por 23-14 y disputará el partido decisivo de los Juegos Sudamericanos de Santiago. El conjunto nacional dirigido por Eduardo Gallardo se aseguró la medalla plateada y la clasificación a Toronto 2015.
Primer objetivo conseguido para Los Gladiadores, que vencieron a Uruguay consiguiendo una de las tres plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto. Eso si, sin brillar demasiado. No fue una de las mejores actuaciones de este equipo que, si bien nunca puso en riesgo el triunfo, le costó romper el partido para sacar distancias en el marcador.
Un encuentro donde las defensas fueron mucho mas imponentes que los ataques, sobre todo en el comienzo donde el goleo fue muy bajo: 2-2 en 10 minutos de juego. Imprecisiones y un elevado porcentaje de atajadas para ambos arqueros (Fernando García y Felipe Gonzalez Alloza) contribuyeron a la idea de partido mas luchado que jugado. Sin embargo, Argentina con el correr de los minutos corrigió imperfecciones en ataque, logró un parcial de 8-1 donde se destacó Federico Pizzaro (goleador con 6) y se llevó el primer parcial por 10-3.
Cuando la diferencia de siete parecía haber marcado un antes y después en el encuentro, Uruguay mostró su mejor cara en el partido para descontar y ponerse a cinco. Diferencia que se mantuvo durante gran parte de esos segundos treinta minutos hasta que Los Gladiadores volvieron a apretar el acelerador. Juan Pablo Fernández, Mariano Castro y Damián Migueles, primera línea Argentina, mejoraron porcentajes de lanzamientos para terminar de construir una victoria clara por nueve goles.
El próximo domingo a las 19 Los Gladiadores jugarán la final del torneo ante el ganador de la otra semifinal entre Brasil y Chile.
Formación inicial: Fernando García, Federico Fernández, Juan Pablo Fernández, Mariano Castro, Damián Migueles, Federico Pizarro y Sergio Crevatin.
Goleadoras: Federico Pizarro (6), Mariano Castro (4), Federico Fernandez (3), Santiago Baronetto (3), Damián Migueles (2), Juan Pablo Fernández (2), Santiago Canepa (1), Sergio Crevatin (1) y Guido Riccobelli (1).
Foto: ciudaddeportiva