La Selección Adulta Femenina empató frente a Brasil 23-23 en su tercera presentación en los Juegos Odesur y se clasificó para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Las dirigidas por Eduardo Peruchena sorprendieron a las flamantes Campeonas del Mundo en un partido vibrante hasta el final. Con el empate, Argentina aseguró la medalla plateada y el próximo sábado intentará conseguir la dorada cuando cierre su participación ante Chile.
Argentina no jugaba solo un clásico ante Brasil, sino que se enfrentaba al equipo que acababa de conseguir el título en el Campeonato del Mundo de Serbia, en diciembre pasado.
Las dirigidas por Eduardo Peruchena lograron defender bien a las verdeamarelas todo el encuentro, reduciendo a un equipo lleno de variantes a un conjunto que terminaba lanzando incómodo y, muchas veces, sin éxito. Así fue como fue agigantándose la figura de Marisol Carratú bajo los tres palos albicelestes.
El ataque, las ideas eran claras: no elegir mal los lanzamientos para no favorecer contraataques brasileños. Y así fue. Antonela Gambino, con 6 tantos, y Antonela Mena, con 5, cambiaban por gol los avances argentinos. Eso, sumado a la desfachatez de Elke Karsten (terminó con 4 tantos) propiciaron el gran partido de Argentina.
Las chicas argentinas llegaron a estar cinco goles arriba en varios pasajes, pero sobre el cierre pesó mucho el nivel de Brasil y parecía que Argentina se quedaba sin nada, pero finalmente fue empate. Un empate histórico. Un empate contra el mejor equipo del mundo.
Este resultado clasificó a ambos equipos a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Resta una jornada, en la que Argentina chocará con Chile y Brasil lo hará con Uruguay.
Formación inicial: Marisol Carratú, Valeria Bianchi, Manuela Pizzo, Victoria Crivelli, Luciana Mendoza, Antonella Gambino y Antonella Mena.
Goleadoras: Antonella Gambino (6), Antonella Mena (5), Elke Karsten (4), Luciana Mendoza (2), Manuela Pizzo (2), Luciana Salvado (2), Magdalena Decilio (1) y Victoria Crivelli (1),
Informe: Carlos Melillo