La Selección Adulta Femenina venció a Uruguay por 25-15 y sumó su segunda victoria consecutiva en los Juegos Sudamericanos de Santiago. Las dirigidas por Eduardo Peruchena demostraron autoridad para llevarse una nuevo triunfo que las deja a un paso de conseguir el primer objetivo que es la clasificación a los Juegos de Toronto. Con esta victoria Argentina lidera la zona única junto a Brasil, próximo rival de las chicas que será el próximo jueves a las 17.
Argentina no tuvo problemas para sacarse de encima a Uruguay, un rival que hace unos años era un rival directo en la lucha por el segundo puesto a nivel Sudamericano. Hoy lo hizo con determinación, de principio a fin, siempre basado en una buena defensa y una gran efectividad en contraataque.
En el comienzo del partido se vio a una Selección Nacional bien concentrada que, justamente gracias a una correcta tarea defensiva (incluyendo un importante porcentaje de atajadas de Marysol Carratú) y posterior definición en contraataque, pudo sacar importantes diferencias desde el inicio. El parcial de 7-1 en apenas diez minutos fue un anticipo de lo que se vería a lo largo de todo el partido. Pese a una pequeña reacción de Uruguay promediando esos primeros treinta minutos envalentonada por una buena actuación de su arquera Rossina Soca, las chicas continuaron con el dominio del juego hasta el cierre del primer tiempo. Gran aporte goleador de Luciana Mendoza (7 goles) en esos últimos minutos y cierre del primer parcial 15-6.
Ya en el complemento la tendencia se mantuvo, Argentina siguió siendo muy superior en todos los aspectos del juego para continuar sacando diferencias en el tablero. En quince minutos la ventaja ya era de 11 goles (19-8), momento para que Eduardo Peruchena y todo su cuerpo técnico comience la clásica rotación de casi todas las jugadoras pensando en el duelo ante Brasil. De esta forma el clásico rioplatense quedó en manos de las chicas argentinas por un amplio 25-15.
En el otro partido de la zona Brasil fue contundente ante Paraguay, victoria de las últimas campeonas del mundo por 35-8. La continuidad de los Juegos Sudamericanos 2014 será el jueves: Argentina y Brasil jugarán lo que puede ser una una final anticipada, a las 17 y luego será el turno de Paraguay y Chile, a las 19.
Formación inicial: Marisol Carratú, Valeria Bianchi, Manuela Pizzo, Victoria Crivelli, Luciana Mendoza, Antonella Gambino y Antonella Mena.
Goleadoras: Luciana Mendoza (7), Manuela Pizzo (3), Antonella Mena (3), Luciana Salvado (3), Magdalena Decilio (2), Elke Karsten (2), Rocio Ocanto (1), Macarena Gandulfo (1), Valeria Bianchi (1), Luciana Giamberardino (1) y Florencia Ponce De León (1).
Foto: @Javieraravena10
Informe: Carlos Melillo