Argentina le ganó 31:17 a Congo Democrático y finalizó el Mundial femenino de Serbia en el 19° lugar, igualando su mejor posición histórica (ya lo había conseguido en China 2009).
Desde el arranque, las albicelestes empezaron a marcar el camino. Cimentadas en una buena defensa y en las atajadas de Marisol Carratú, las dirigidas por Eduardo Peruchena lograban estirar diferencias de contraataque con Valeria Bianchi como abanderada. De esta manera, se llegó al descanso 14:07 en ventaja.
El segundo tiempo fue más de lo mismo, pero con más ataques posicionales para Argentina, que ahí tuvo a Luciana Mendoza como jugadora más efectiva. Carratú siguió atajando -terminó siendo elegida Mejor Jugadora del partido- y Bianchi y Mendoza terminaron con 7 goles cada una.
Argentina cerró así su participación en el torneo acumulando derrotas ante Angola, Noruega, España, Polonia, Túnez; y triunfos frente a Paraguay y Congo Democrático.
Goleadoras: Magdalena Decilio (7), Valeria Bianchi (7), Luciana Mendoza (4), Elke Karsten (2), Manuela Pizzo (2), Amelia Belotti (2), Natalia Vico (2), Rocio Ocanto (2), Antonella Gambino (1), Antonella Mena (1) y Macarena Alonso (1).
:firma:
Mejores momentos