La Selección Argentina femenina le ganó a Paraguay 25-15 y logró su primera victoria en Serbia. Las dirigidas por Eduardo Peruchena no tuvieron problemas para quedarse con el duelo sudamericano del Grupo C. El domingo a las 16 jugarán frente a Túnez una de las semifinales por los puestos 17° al 20°.
Argentina le ganó a Paraguay y cumplió uno de los objetivos propuestos a principio del Mundial: mejorar la actuación del último certamen en Brasil 2011 donde la Selección, luego de sufrir una dura derrota ante Uruguay, cerró el torneo en el puesto 23°. Esta vez el duelo sudamericano quedó del lado argentino y ahora las chicas irán por el puesto 17°.
Triunfo que no dejo dudas. Como ya había sucedido en el Sudamericano en Mar del Plata, y unos meses mas tarde en el Panamericano de Santo Domingo, Argentina ratifico los diez goles que separan a un equipo de otro. Luego de un arranque desdibujado con bajos porcentajes de efectividad en los lanzamientos y con una defensa con algunos problemas para controlar a la lateral Ana Acuña, la Selección pudo encaminar el partido sin sobresaltos. Luego del sorpresivo 0-2 en el inicio, un parcial de 4-0 generó un impacto a un equipo paraguayo que durante veinte minutos sumó apenas dos goles. En ese lapso, Argentina lo resolvió: varios goles de contraataque y una diferencia de 13-5 al cierre del primer tiempo que marcó un rumbo claro en el partido.
En la segunda parte Argentina explotó aún más ese rubro con Macarena Alonso a la cabeza (goleadora con 7) corriendo una y otra vez tras las constantes perdidas de Paraguay en el posicional. La diferencia de doce goles promediando la segunda parte terminó de sentenciar un duelo que fue decayendo en intensidad. Los últimos diez minutos dejó como destacado mas minutos para Victoria Crivelli tras la lesión en el hombro y un conjunto paraguayo que se acercó un poco en el tablero para el 25-15 final con que se cerró el encuentro.
La continuidad de la Selección en el Mundial será el próximo domingo a las 16 cuando enfrente a Túnez en una de las semifinales de la Copa Presidente. De ganarle a las africanas, Argentina conseguiría la mejor ubicación en un Mundial superando el puesto 19 en China 2009.
Formación inicial: Marysol Carratú, Antonella Gambino, Luciana Mendoza, Elke Karsten, Manuela Pizzo, Valeria Bianchi, Magdalena Decilio.
Goleadoras: Macarena Alonso (7), Antonella Gambino (3), Amelia Belotti (3), Luciana Mendoza (3), Manuela Pizzo (3), Magdalena Decilio (2), Elke Karsten (1), Victoria Crivelli (1), Antonella Mena (1) y Natalia Vico (1).
Foto: Gentileza EFE
Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH