La Selección Argentina femenina perdió con España por 25-19 en su tercer partido del Mundial de Serbia. Al igual que frente a Angola y Noruega, las dirigidas por Eduardo Peruchena mostraron un gran nivel durante varios pasajes del partido. El jueves enfrentaran a Polonia a partir de las 14.
El resultado indica que Argentina sufrió un nuevo traspié en Serbia, las tres caídas que lleva en el torneo deja a una Selección con pocas chances de meterse en los octavos de final del torneo. Sin embargo, y lejos del análisis de los números y posibilidades de clasificación, Argentina volvió a jugar un gran partido ante otra de las potencias mundiales del Grupo C como lo es España.
Con algunos cambios con respecto al partido de ayer frente a Noruega, Argentina salió al Dvorana de Zrenjanin con la idea de seguir por ese camino de buenas actuaciones en el Mundial. Del otro lado la España de Jorge Dueñas que también presentó un equipo alternativo. El regreso de Bordon al arco, Vico como central reemplazando a Crivelli (no tuvo minutos por una molestia en el hombro) y Haro en el extremo las principales variantes de un equipo argentino que, como ya es un tanto habitual en el certamen, en los primeros minutos mantiene un nivel de juego muy alto. Con la cordobesa de Unión Eléctrica como la carta mas efectiva en ataque (máxima goleadora nacional con 5), Argentina supo complicar a un conjunto español que se mostró muy impreciso en gran parte de esos treinta iniciales. Sin embargo, y con muchas complicaciones para superar el 6-0 argentino bien cerrado, España pudo seguir sumando gracias a buen trabajo el pivot obteniendo varios 7mts y los lanzamientos externos de sus dos laterales Pena y Fernández.
El 14-11 a favor de las chicas de Dueñas con que se cerró la primera parte era alentador para una Selección Argentina que pese a no mostrar buena efectividad en ataque sumado a varias pérdidas, se mantuvo en partido gracias al buen trabajo defensivo que contó con la curiosidad de no sufrir exclusiones. Bajo goleo por parte de los dos equipos que se prolongó durante mas de cinco minutos en el comienzo del segundo tiempo. Promediando ese segundo tiempo Argentina sumó solo dos goles (ambos a través de Manuela Pizzo desde los 7mts) que permitió un crecimiento en las jugadoras españolas, ajustaron el contraataque para meter un parcial de 3-0 y estirar la diferencia ha cifras un tanto inalcanzable. Fue de seis y ya no se pudo descontar mas. Aunque claro, lo importante para este equipo es que esa distancia tampoco se alargó para cerrar una derrota por 25-19 que se convierte en la de menos margen en contra de la historia ante España.
El saldo negativo de la jornada es la lesión de Lucía Haro que a falta un minuto del cierre recibió un golpe de Lara Gonzalez en la rodilla derecha. Horas mas tarde se confirmaría que la zurda cordobesa sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla que le hará perderse lo que resta del torneo. Una baja sensible para un equipo que volverá a tener acción el día jueves cuando dispute su cuarto partido ante Polonia.
Formación inicial: Nadia Bordon, Lucia Haro, Luciana Mendoza, Natalia Vico, Manuela Pizzo, Valeria Bianchi, Antonella Mena.
Goleadoras: Lucía Haro (5), Manuela Pizzo (4), Luciana Mendoza (3), Amelia Belotti (3), Elke Karsten (2), Macarena Alonso (1) y Valeria Bianchi (1).
Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH