En su segunda presentación mundialista, la Selección Argentina femenina no pudo ante las últimas campeonas de los juegos olímpicos y mundial, fue derrota por 37-18. Mañana enfrentarán a España desde a las 14.
Tras caer en el debut ante Angola, las chicas dirigidas por Eduardo Peruchena afrontaban ante Noruega el partido mas difícil del Grupo C. Sin embargo, (y al igual que en el debut frente a Angola) en el inicio del partido no se noto la diferencia que existe entre dos equipos que llegaron a Serbia con distintos objetivos. Argentina salió sólida en defensa, tuvo efectividad en los lanzamientos y principalmente pudo desactivar la mejor arma que tienen en ataque las europeas que es el contraataque. El 6-0 bien cerrado sobre el posicional noruego, las buenas intervenciones en el arco de Marysol Carratú, sumado a los aportes de Luciana Mendoza (goleadora argentina con 4), Argentina sacó diferencias mínimas en esos primeros quince minutos.
Una vez mas, el fatídico minuto veinte le dio un giro importante al encuentro. Noruega ajustó la defensa, emergió la figura de Silje Solberg en el arco y las europeas comenzaron a hacer su juego: el de correr y correr ante unos repliegues defensivos argentinos que ya no eran lo mismo que en el inicio. Del 5-2 a favor al 6-9 en contra. Historia que podría haber tomado un rumbo mas parejo antes del final del primer tiempo si Argentina hubiera podido aprovechar varias exclusiones que sufrieron las europeas de forma consecutiva sobre el final. Confusión en el camino y los primeros treinta que se fueron 15-9 a favor de Noruega.
La analogía con el partido ante Angola se mantuvo en la segunda etapa. C0mo había sucedido el domingo en el debut, Argentina continuó con esa dificultad para sumar que había mostrado en el cierre de la primera parte y que ahora mantenía en los primeros instantes del complemento. Noruega se siguió alejando. Ni las buenas actuaciones de Elke Karsten (2 goles) y Lucía Haro (2), siempre con lanzamientos externos que lograron acercar a la selección a seis goles promediando el segundo tiempo, pudieron revertir un partido que ya tenía dominador claro. A partir de ese momento el peor pasaje de las chicas argentinas, o tal vez el mejor para las europeas que durante mas de trece minutos no sufieron goles y que encaminaron el triunfo final de 37-18.
No hay descanso, la continuidad para la Selección Argentina será mañana cuando enfrente a España desde las 14.
Formación inicial: Marysol Carratú, Rocio Ocanto, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Valeria Bianchi, Antonella Mena.
Goleadoras: Luciana Mendoza (4), Magdalena Decilio (2), Lucía Haro (2), Victoria Crivelli (2), Manuela Pizzo (2), Elke Karsten (2), Natalia Vico (2), Rocio Ocanto (1) y Antonella Mena (1).
Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH