La Selección Adulta Femenina sigue preparándose para el Mundial que se disputará en Serbia a partir del próximo viernes. En el día de hoy, las dirigidas por Eduardo Peruchena, cayeron ante el Lokomotiva Zagreb por 28-26 en lo que fue el primer amistoso de los dos que disputará en Hungría.
En el arranque del partido Argentina se mostró bien en defensa, pero varias imperfecciones en ofensiva permitió que el equipo croata pase al frente con varios goles de contraataque. Si bien promediando esa primera parte el partido se mantuvo igualado (7-7), un bache negativo sobre el final dejó a las chicas cuatro goles abajo para irse al descanso 11-15. En la segunda parte Argentina pudo corregir ese deficit en ataque para llevar al partido gol a gol e inclusive acortar la diferencia a dos goles. Distancia que se mantuvo hasta el final, que podría haber sido de uno en la última jugada del partido, pero que finalmente fue 28-26 a favor del Lokomotiva Zagreb.
Pese a la derrota, el cuerpo técnico se mostró conforme con la actuación de las chicas en su primer partido frente a un equipo de nivel europeo. Sobre todo con el segundo tiempo donde Argentina mostró su mejor versión (lo ganó 15-13) y fue superior al equipo croata. Además, hay que tener en cuenta que recién ayer el entrenador Eduardo Peruchena pudo contar con Manuela Pizzo y Amelia Bellotti y que además, recién mañana completará el plantel cuando Luciana Mendoza arribe a Hungría proveniente de Brasil.
El próximo miércoles Argentina jugará su segundo y último amistoso previo al Mundial frente al equipo húngaro Veszprém Barabás.
Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH