FeMeBal venció 37-22 a Mendoza en la final de la rama femenina y obtuvo su noveno título del Argentino Adulto. Las mendocinas se mantuvieron en partido durante los primeros minutos pero terminaron cediendo ante la potencia de las metropolitanas. Silvana Totolo, con 9 goles, fue la máxima anotadora del partido.
Contundente, así fue el andar de FeMeBal a lo largo del 13° Argentino Adulto celebrado en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. AsBalNor y Río Negro (en dos oportunidades) sufrieron goleadas en el camino al partido decisivo ante Mendoza, ese encuentro que generó expectativas de partido luchado por lo que habían mostrado las mendocinas en la previa también, pero que se definió mucho antes de lo esperado y que terminó ganando FeMeBal por quince goles de diferencia.
Las chicas metropolitanas estuvieron lejos de cederle algo de protagonismo a las mendocinas: 3-0 en el inicio del partido que marcó tendencia a lo largo de los sesenta minutos. Desde el armado, con Silvana Totolo imparable para penetrar, y desde la efectividad de Xoana Iacoi (5 goles) y Daiana Abadie (4) en los extremos, FeMeBal construyó esa importante distancia para luego manejar el partido hasta el final. Mendoza lo peleó, se esforzó en esa primera etapa. El resultado no fue de lo mejor pero por lo menos se mantuvo cerca en los primeros minutos a través de las individualidades de Julieta Carrion, Nahir Skerl y Daniela Belot sumado a varios 7mts cambiados por gol en el brazo de Yamila Pipolo (5). Aunque claro, nunca pudo encontrar la vuelta para superar esa defensa 6-0 bien aguerrida, propuesta por FeMeBal durante sus tres partidos anteriores, y que en la final nuevamente le dio resultado.
Sin un partido competitivo en la previa a la final con Mendoza, las chicas de Gustavo Sciglitano tenían una cuenta pendiente: el mostrar su capacidad de generarar espacios en los ataques posicionales. Si bien existió varios momentos donde pudo jugar a lo que mas le sienta cómodo que es el contraataque, en aquel rubro tampoco tuvo dificultades, la primera línea encabezada por Totolo y secundada por Mariana Sanguinetti y Laura Arancio mostraron impronta para manejar bien la circulación en ataque. Así de perfecto el primer tiempo de FeMeBal que se fue 19-11 al descanso y que fue suficiente para manejar el segundo tiempo pese a la rotación de nombres que puso en práctica Sciglitano y a una leve reacción de Mendoza promediando los treinta finales.
De andar elegante FeMeBal, no dejó dudas, no provocó discusión. El resultado final de 37-22 fue categórico. Nunca estuvo abajo del marcador en ningún partido y eso refleja algo: fue campeón absoluto del Argentino Adulto, de punta a punta y con total autoridad.
Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH