En el primer turno del cuarto día de competencia en el Argentino Adulto de Comodoro Rivadavia, Río Negro se impuso en sus dos partidos de cuartos de final y jugará ante FeMeBal las semifinales en ambas ramas. En varones, Chubut venció a AsoAR y en mujeres AsBal dejó afuera al local. En semis, ambas selecciones se enfrentarán por la tarde a Mendoza. En la pelea de abajo, las selecciones de AsBalNor ganaron y se aseguraron el ranking «A».
Avanzan los días, las horas y el Argentino va llegando a instancias decisivas. En la mañana de hoy se conocieron los cuatro rivales que tendrá FeMeBal y Mendoza (ayer habían clasificado directo) en las semifinales, tanto en el torneo masculino como el femenino. Río Negro y ACOBal, por la rama masculina, protagonizaron un final para el infarto que tuvo de todo: desarrollo parejo, tarjetas rojas, una jugada puntual para cada lado que podría haber definido el partido en los sesenta minutos y una definición ajustada en el alargue. No jugaron su mejor partido pero hicieron de esa instancia de cuartos una verdadera final, así la jugaron porque el premio era enfrentar a FeMeBal.
De gol a gol durante gran parte del encuentro, Caleto Olivia sacó un plus sobre el final para encaminar una victoria aunque los rionegrinos no bajaron los brazos y a un minuto del cierre lo igualo en 17. En esos últimos instantes, en el cual vieron la roja Pavetto en Río Negro y Reyes y Paez por el lado de ACOBal, cada uno tuvo su oportunidad. Desde el extremo ACOBal pudo haberlo ganado, la pelota rozo el palo y se fue. En la réplica, Carlos Gomez, el arquero rionegrino, intentó la heroica con un gol de arco a arco. Estuvo cerca. Dario González se estiro hacía atrás, la sacó a mano cambiada y alargue decretado. En esa instancia Río Negro fue un poco mas efectivo en los lanzamientos y se lo llevó por 27-24. Festejo que se multiplicó en la rama femenina, las chicas le ganaron con comodidad a AsAmBal 35-23 y también jugaran la semi con FeMeBal.
Chubut tuvo una de cal y otra de arena en cuartos de final. En masculino volvió a ganar, lo hizo de forma clara ante AsoAR por 36-24 y se clasificó sin problemas para jugar ante Mendoza. Sin embargo el festejo no fue total. AsBal, en la rama femenina, dio la nota en el gimnasio de la escuela «Próspero Palazzo» para llevarse el encuentro ante los chubutenses también en el alargue por 27-25. AsBal demostró ayer ante Mendoza que estaba para mas, lo confirmó. Desde el primer minuto sacó diferencias que las mantuvo hasta los minutos finales. Pero cuando todo parecía sellado, Chubut remontó una desventaja de cuatro goles, lo empató en 24 y llevó el partido al alargue. Contra todos los pronósticos AsBal no se cayó, siguió con su juego sin importar la presión del público para obtener un importante triunfo que lo depositó en semifinales y volver a jugar con Mendoza.
En otros resultados, AsBalNor sumó doble triunfo para asegurarse los 8° puestos y el ranking en la «A». Triunfo de los chicos 29-24 a AsBal y de las chicas 28-22 ante Neuquén. Los otros dos partidos: por la rama masculina San Rafael le ganó a AsAmBal en un partido muy disputado 34-33 y ACOBal, en femenino, hizo lo propio con Bahía Blanca por 20-12
Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH