Las selecciones metropolitanas y mendocinas se quedaron con las cuatro semifinales del Argentino Adulto. Se repiten las finales del último torneo en Chapadmalal.
Llegaron a Comodoro Rivadavia como favoritos en ambas ramas, lo volvieron a confirmar en las semifinales y ahora definiran las finales del último torneo del año. En mujeres, FeMeBal le ganó a Río Negro 47-11 y Mendoza dejó afuera a AsBal por 23-13. En mujeres, FeMeBal también superó a Río Negro 30-13 y Mendoza a Chubut 36-26.
En la rama femenina las chicas dirigidas por Gustavo Sciglitano arrasaron con Río Negro como ya lo había hecho ayer en la fase de grupos. Aquella vez la diferencia fue de veintiseis goles, hoy fue aún mayor: diez goles mas de distancia para una semifinal que nunca tuvo paridad. En los primeros pasajes del encuentro FeMeBal sacó diez de ventaja gracias al aporte de Laura Arancio en la primera línea y los contrataques de Daiana Abadie. Durante quince minutos estuvo el equipo titular de FeMeBal en cancha, con eso le alcanzó para superar a un equipo de Río Negro que recién en doce minutos pudo superar el 6-0 de su rival y conseguir el primer gol. Fue 47-11 y acceso a la final sin inconvenientes.
En la otra semifinal, Mendoza le ganó sin problemas a AsBal aunque la sensación que dejo el partido es que las chicas del sur de la Provincia de Buenos Aires podrían haber dado mas pelea. De arranque, AsBal no mandó a esas siete jugadoras que habitualmente son titulares y en ese pasaje las mendocinas consiguieron la ventaja de diez goles que le permitió manejar el resultado hasta el final. El desgaste del alargue en cuartos ante Chubut seguramente influyó para darle descanso a ese sexteto titular o tal vez una decisión de pensar ya en un partido por el tercer puesto. Lo cierto es que Mendoza lo aprovechó para irse al descanso 12-4. En el segundo tiempo hubo reacción de AsBal, Juan Rojas ahora si mandó a la cancha lo mejor pero no fue suficiente. Le sirvio para mantenerse gol a gol, siempre a ocho/nueve goles, aunque no para revertir un triunfo de Mendoza por 23-13.
Por la rama masculina la situación fue muy similar, por lo menos con FeMeBal que ganó con facilidad inclusive reservando varios de sus jugadores como Andrés Kogovsek, Hernán Poncet y Tobias Wolf que tuvieron muy pocos minutos en cancha. El protagonismo paso a los brazos de Juan Truffini y Guillermo De Armas, que no se cansaron de soltar el brazo y encaminar el partido a final asegurada de la selección metropolitana. Río Negro no hizo mal primer tiempo pero el desgaste del alargue ante ACOBal por la mañana influyó para sumar muchos errores en ataque. En ese aspecto FeMeBal sacó las diferencias, en la efectividad, en saber aprovechar cada ataque. Deficit rionegrino que se multiplicó al máximo en el complemento. Con mucha rotación de por medio pensando en el partido por el tercer puesto de mañana, marcó solo 4 goles en los segundos treinta minutos y ese parcial de 18-9 al cierre del primer tiempo se transformó en una importante goleada a favor de los dirigidos por «Pucho» Jung por 30-13.
La otra semifinal, la de mayor expectativa de las cuatro la protagonizaron Mendoza y Chubut. Por lo que habían demostrado ambos en la fase de grupos se esperaba un partido parejo, lo fue en los primeros minutos donde Chubut pudo controlar bien la potencia en ataque de Mendoza. Sin embargo, si algo tuvieron los mendocinos en este partido decisivo fue la defensa, además de un excelente porcentaje de atajadas de su arquero. Fortaleza en defensa que con el correr de los primeros treinta pudo ir consumando en ataque gracias a la capacidad goleadora de Agustín Meschini y Banchi Ojea. Parcial de 13-8 al cierre del primer tiempo para los dirigidos por Mauricio Juan. En los segundos treinta Chubut amagó con acercarse, lo hizo y se puso a tres goles con el aporte de Marco de Sousa. Sin embargo, lejos de ponerse nervioso, la segunda selección favorita a llevarse el Argentino sacó chapa para meter un parcial de 7-1 y derrumbar toda ilusión del público local. Fue victoria mendocina 36-26.
Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH