En un emotivo cierre, la selección local sumó un importante triunfo ante Bahía Blanca 28-27 pensando en los cuartos de final. Los bahíenses de estar clasificados a pocos minutos del final terminaron quedándose afuera de todo. FeMeBal y Mendoza sumaron su tercer triunfo consecutivo y son semifinalistas. ACOBal se clasificó a cuartos tras vencer a San Rafael y AsBalNor venció a AsAmBal en el otro partido vibrante de la jornada.
Para el final del tercer día de competencia quedó el mejor partido, por lo menos fue el mas apasionante de los disputados hasta el momento en Comodoro Rivadavia. No solo por el incierto final que tuvo hasta el último segundo sino también por lo que significaba y terminó significando el resultado final: Los dos se jugaban muchas cosas en la Zona C y además implicaban directamente a un tercer equipo que esperaba una victoria local para acceder a la etapa campeonato, la selección de ACOBal. Lo jugaron sin especular. De los dos, el que mas tenía por perder era Bahía Blanca que con una derrota se quedaba afuera, sin embargo Chubut tenía esa obligación de ante su gente seguir con la racha de triunfos.
Con todos esos condimentos en la previa, salió el partido esperado, el del gol a gol y con emociones durante todo el encuentro. Así se mantuvo durante los sesenta minutos aunque en la priemera parte Chubut sacó una mínima en el comienzo que luego Bahía Blanca alcanzó y dio vuelta a se favor para quedarse con el primer tiempo13-12. Ya en el complemento ni esas pequeñas diferencias aparecieron. En la paridad los bahíenses sacaron una luz de ventaja a pocos minutos del cierre, Maximiliano La Rosa vio la roja, Chubut acumuló varias exclusiones y el partido se le hizo muy cuesta arriba. Sin embargo, lo fantasmas que ayer había aparecido contra ACOBal e hicieron que Bahía pierda el duelo, volvieron a resurgir ante la presión del público local. Faltando un minuto los chubutenses metieron un parcial de 3-0 para dejar sin respuesta a los dirigidos por José Sumay y llevarse el triunfo por 28-27. ¿El beneficiado? La selección de Caleto Olivia que mas temprano le ganó a San Rafael 34-30 en un partido que lo tuvo siempre abajo y que gracias a la victoria de Chubut se metió en etapa campeonato. Mañana cuartos de final ante Río Negro que llegará con un día de descanso.
FeMeBal y Mendoza, al igual que en la rama femenina, se quedaron con la Zona A y B respectivamente y con los dos pasajes directos a semis. En la Zona A a FeMeBal ya le alcanzaba con empatar o ganar ante AsBal para terminar primero, aunque el objetivo mas importante era el de clasificar directamente a semifinales. Para eso, la selección metropolitana estaba obligada a ganar por mas de treinta y dos goles para no depender de lo que haga Chubut. Lo hizo y le sobro goles. Demasiada diferencia entre ambos equipos: en apenas 5 minutos FeMeBal metió un parcial de 8-0 que marcó tendencia y que finalizó con un 54-12. Mendoza lo propio con AsoAR, se impuso sin sobresaltos por 35-19. Pese a la derrota los chicos de Río Gallegos jugaran los cuartos de final.
Por último (aunque fue el encuentro que abrió la tercer jornada), AsBalNor y AsAmBal protagonizaron otro duelo con final abierto hasta el cierre. No se jugaban mucho, solo definían el 3/4 de la Zona B pero no por eso lo hicieron como un partido bien decisivo. En lo cambiante estuvo lo emotivo, la selección del norte de la Provincia de Buenos Aires lo ganaba con comodidad (16-8 en los primeros treinta) pero luego AsAmBal lo emparejó en la segunda parte. Aún así AsBalNor tuvo en su experimentado arquero, Javier Sanches, la clave del triunfo reflejado en un 7mts que atajó faltando segundos lo que hubiera significado el 24 iguales. De ahí en mas AsAmBal sintió el golpe y los tres puntos quedó para AsBalNor, fue 26-23.
Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH