Las chicas del noroeste de la Provincia de Buenos Aires se impusieron por 38-25, sumaron su segundo triunfo consecutivo y clasificaron a instancias decisivas. FeMeBal y Mendoza ganaron nuevamente sus partidos con margen y pasaron directamente a semifinales. Chubut consiguió otro triunfo, se llevó la Zona C pero deberá jugar los cuartos de final. Bahía Blanca le ganó a Neuquén y favoreció a AsBal.
Ayer habían conseguido un gran triunfo ante AsoAR, uno de los candidatos a luchar arriba. Hoy lo confirmaron y de la mejor manera: muy buen triunfo ante ACOBal 38-25 y pasaje a ese grupo selecto de seis equipos que pelearan a partir de mañana por el Argentino Adulto disputado en Comodoro Rivadavia. Esa lógica que marca «luego de una buena victoria aparece una derrota inesperada» no corrió para las dirigidas por Carlos Mastantuono, a las chicas nunca les tembló el pulso para sacar provecho de enfrentar a uno de las selecciones mas débiles del torneo. En la paciencia y el orden para trabajar cada una de las ofensivas, sumado a una marca avanzada, AsAmBal construyó de forma práctica su victoria, se aferró al segundo puesto de la Zona C y a la clasificación a cuartos de final. Mañana enfrentará a Río Negro con la ilusión de ser semifinalista.
Quiénes ya gozan de ese privilegio, el de tener un lugar en semifinales directo, son FeMeBal y Mendoza. Las metropolitanas vencieron a Río Negro por 45-19, las mendocinas a AsBal 25-15, ambas ganaron de punta a punta la Zona A y B con una gran diferencia de gol y se quedaron con el beneficio de esquivar los cuartos de final. El que no pudo conseguir ese objetivo fue Chubut, que no tuvo problemas para ganarle a AsoAR y quedarse con la Zona C pero que no le alcanzó. Con los resultados puestos en las otros grupos, las locales sabían que para conseguir un lugar en semifinales debía ganar por treinta y dos goles. La pregunta que surgía en la previa era: ¿Salir a buscar esa diferencia o guardar a sus jugadoras para los cuartos de final? El rápido parcial de 9-2 dejó en evidencia que buscó la primera opción. Aunque no fue suficiente, triunfo por 30-14 y partido obligado en cuartos de final.
Si hubo un equipo que le dejó algo positivo en la derrota, ese fue AsBal en la Zona B. ¿Que paso? En la previa de su partido, Bahía Blanca le ganó a Neuquén por 19-17 y le abrió la chance a las chicas del sur de la Provincia de Buenos Aires de meterse en etapa campeonato. No solo empatando ante Mendoza obtendrían el segundo puesto, perdiendo por menos de veintitres goles también los clasificaba. Le jugó un gran partido a las mendocinas con derrota pero por apenas diez goles y jugarán los cuartos de final ante Chubut.
Por Rodrigo Alzugaray