El seleccionado metropolitano se impuso en el debut del Argentino en Comodoro por 31-14 ante Río Negro, mañana buscará ante AsBal asegurarse el pasaje directo a semifinales. Mendoza, AsoAR y Chubut también ganaron y mantienen puntaje perfecto. ACOBal dio la nota al vencer a Bahía Blanca.
Se hizo esperar pero finalmente llegó. El máximo candidato a llevarse el torneo debutó en el Argentino y lo hizo con autoridad, con entereza, pero por sobre todas las cosas con diferencias importantes en el marcador. Este último aspecto no es menor en un campeonato donde los goles son determinantes. Así lo demostró FeMeBal, que encaró el partido frente a Río Negro con el objetivo de sacar la mayor diferencia. La victoria la fue llevando bien, sin apurarse y destruyendo a su rival en contrataque. Kogovsek y Wolf sumaron bastante a través de esa vía.
En esa búsqueda de diferencia amplia en el marcador, los dirigidos por “Pucho” Jung tuvieron una importante oposición en Carlos Gómez, arquero de Río Negro. El uno de Goliat tuvo gran porcentaje de atajadas sobre todo el primer tiempo para que ese objetivo se vea un tanto truncado, por lo menos durante buen pasaje del partido. El déficit de la selección de Río Negro estuvo en ataque, solo cinco goles en esos primeros 30 minutos les complicó el partido. En la segunda parte, ya con mucha rotación en la primera línea, FeMeBal pudo sacar una buena diferencia de goles y llegar a un 31-14 que lo deja bien parado en la Zona A pensando en la clasificación directa a semifinales.
En la Zona B quedaron definidos los dos equipos que pasaran a la etapa campeonato. Mendoza no tuvo problemas con su partido, volvió a ganar por amplio margen esta vez ante AsBalNor por 38-19 y de ganar su partido ante AsoAR en la última fecha seguramente estará en semifinales ya que tiene una muy buena cantidad de diferencia de gol. Justamente la selección de Río Gallegos es el otro equipo que ganó y ya se aseguró el lote de los seis, triunfo ante AsAmBal 36-21.
En los últimos dos partidos de la jornada, los de la Zona C, Chubut venció con mucha autoridad a San Rafael por 46-24 y ACOBal le dio vuelta un partido increíble a Bahía Blanca tras estar siete goles abajo promediando la segunda parte. Fue victoria para la selección de Caleta Olivia 29-27 que de esta forma quedó a un paso de la etapa campeonato.
Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH