Las chicas neuquinas consiguieron un importante triunfo ante AsBal por 24-22 pensando en la etapa campeonato y asegurar el ranking en la divisional “A” para el Argentino del 2015. AsAmBal y Río Negro se quedaron con los otros duelos decisivos de la jornada ante AsoAR y AsBalNor. Mendoza y Chubut sumaron nuevos triunfos y se mantienen líderes en las Zona B y C.
Neuquén y AsBal sabían que este no era un partido más en la Zona B. Con una selección bahiense un escalón más abajo y una mendocina que gana sus partidos por más de quince goles, el encuentro entre las chicas neuquinas y las del sur de la Provincia de Buenos Aires tomaba un valor importante: el de casi asegurar el segundo puesto y con ello quedar rankeado en la división “A”. Con todo eso en juego, Neuquén y AsBal entregaron un partido que fue emotivo pero que no fue bien jugado, los errores en ambos equipos fueron frecuentes.
Sin embargo, en ese aspecto las chicas dirigidas por Maximiliano Stillger tuvieron la ventaja de lograr una buena diferencia promediando el segundo tiempo (11-11 en los primeros treinta minutos) y mantenerla hasta el cierre pese a una reacción sobre el final de AsBal. Fue victoria 24-22 y gran paso en el Argentino. En el otro partido de la zona B, Mendoza superó ampliamente a Bahía Blanca 30-13 y se mantiene con puntaje ideal.
Distintos son los protagonistas pero situación similar corre para la Zona C: un equipo (Chubut) que se mantiene invicto arriba y se encamina a la etapa campeonato y otros dos que pelean por quedarse con el segundo lugar en el grupo (AsAmBal y AsoAR). Chubut, el de andar firme, sigue en la senda del triunfo. Esta vez su víctima fue ACOBal. La selección local al igual que ayer ante AsAmBal comenzó con buen ritmo para sacar un parcial de 7-1 y jugar con tranquilidad. Como si fuera una réplica del debut, hubo reacción de las chicas de Caleta Olivia que llegaron a ponerse a tres goles al cierre del primer tiempo (13-10). Hasta ahí la semejanza con respecto al debut, Chubut jugó un gran segundo tiempo y no sufrió para llevarse el partido por 27-15. En el otro partido AsAmBal revirtió un partido que lo tuvo desfavorable durante los 60 minutos, se lo llevó 17-15 ante AsoAR y quedó bien perfilado de cara a la última fecha.
En tanto, en la Zona A Río Negro le ganó el mano a mano a AsBalNor 29-20 y aseguró un lugar en la etapa campeonato. El resultado no marca lo que realmente sucedió en la cancha, porque durante todo el partido fue gol a gol llegando a estar a 10 minutos del cierre igualados. En el final las rionegrinas sacaron un plus y sacaron una gran ventaja. Mañana definirán ante FeMeBal el primer puesto en el grupo.
Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH