Los segundos favoritos en el torneo no dejaron dudas en el inicio del certamen, le ganaron a AsAmBal por un contundente 44-22 y comandan la Zona B junto a AsoAR. Bahía Blanca, Chubut y Río Negro también debutaron con triunfos ante a San Rafael, ACOBal y AsBal respectivamente y lideran las otras dos zonas. FeMeBal hará su presentación mañana.
Sin sorpresas finalizó la primera jornada de la rama masculino en el Argentino Adulto disputado en Comodoro Rivadavia. Mendoza, Bahía Blanca, Chubut y Río Negro, candidatos a pelearle el título a FeMeBal, dieron el primer paso para pasar a la etapa campeonato. Los mendocinos no defraudaron en lo que fue el partido inaugural del torneo, desde el primer minuto marcaron diferencias ante una selección de AsAmBal que nunca se sintió cómoda ante la apuesta fundamental de su rival: las constantes salidas rápidas.
Mendoza arrancó con un parcial de 7-1 gracias a rendimientos altos de Sebastián Pereyra y Franco Belot, dos de sus primeras líneas, para darle un rumbo favorable y claro a lo largo de todo el primer tiempo. La ventaja de 22-8 al cierre de los primeros treinta ya era suficiente para encaminar una victoria en el debut. La segunda parte solo sirvió para levantar un poco la confianza de los chicos del noroeste de la Provincia de Buenos Aires que aprovecharon la rotación de Mendoza y pudieron demostrar un poco de su juego. Pero esa paridad, ese gol a gol que se mantuvo en todo el inicio del complemento, cambió sobre el final. Los mendocinos volvieron a apretar el acelerador, siguieron sacando distancias para duplicar la cantidad de goles, llevarse el partido 44-22 y dar un buen paso en cuanto a diferencia de gol pensando en un pasaje directo a semifinales. En el otro partido de la Zona B, AsoAR tuvo que trabajar demasiado para sacarse de encima a un rival muy complicado como el de AsBalNor. Partido parejo, que fue igualado en 15 al cierre del primer tiempo y que recién los de Río Gallegos pudieron cerrar sobre el final para ganarlo por 31-28.
Los dos favoritos a pelear el primer puesto de la Zona C, Bahía Blanca y Chubut, cumplieron y sumaron los primeros tres puntos. Los bahienses se impusieron, en otro de los resultados claros del primer día, por 34-21 frente a San Rafael. Lo propio hicieron los locales que sufrieron mas de la cuenta para festejar y no defraudar a las mas de 200 personas que coparon el Gimnasio Municipal N°2. Vital triunfo ante ACOBal, que pudo asegurar recién en el final con una gran actuación de su arquero Guillermo Walter, por 27-24.
Por último, en la ahora reducida Zona A (a pocas horas del comienzo del torneo Neuquén bajó a su equipo), Río Negro venció a AsBal 38-24 y es líder momentáneo del grupo. Justamente los rionegrinos serán los rivales de FeMeBal que hoy tuvo día libre y mañana hará su debut en el certamen.
Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH