La selección local le ganó con justeza a AsAmBal por 20-17 y es líder en la Zona C junto a AsoAR que derrotó a ACOBal. FeMeBal y Mendoza, principales candidatos al título, debutaron con victorias abultadas ante AsBalNor y Neuquén respectivamente, ambos son líderes de las Zonas A y B. AsBal venció a Bahía Blanca y se ilusiona.
Al igual que en la rama masculina, en la femenina los resultados acompañaron a lo previsible: el arranque del torneo dejó cinco victorias para el quinteto mejor rankeado del Argentino Adulto. FeMeBal, Mendoza, Chubut, AsoAR y AsBal ganaron el debut. Sin embargo, a todos no les fue fácil arrancar con el pie derecho, la selección anfitriona debió trabajar muchísimo para superar a un AsAmBal que llegó a Comodoro con un plantel corto compuesto por nueve jugadoras.
Apoyadas por su gente Chubut hizo lo esperado: jugó un muy buen handball solidificado en su defensa y cosechó una buena diferencia en los primeros pasajes del encuentro. Pero ese debut soñado y perfecto no duraría durante los 60 minutos. Porque las chicas experimentaron un combo explosivo, el de la tranquilidad y relajación por un lado y de la ansiedad y el nerviosismo por el otro. Todo eso hizo que AsAmBal saqué su mejor faceta y con poco construya una importante remontada, que anticipó al final del primer tiempo con un parcial de 6-1 para irse apenas por dos goles abajo y que terminó de consolidar en la primera parte del complemento para llegar a igualar el encuentro. Si algo salvó a Chubut de lo que hubiera sido un duro golpe fue su amor propio, su espíritu de no bajar los brazos en esos momentos adversos y en gran parte de su arquera, la experimentada Daniela Jasenoski que con varias atajadas importantes encaminó a la victoria.
En el otro partido de la zona párrafo aparte para un equipo que así como se bajó del micro salió a la cancha para debutar en el Argentino y lo hizo como si eso fuera algo normal. Es que AsoAR tuvo complicaciones para llegar a Comodoro Rivadavia estando en duda de participar hasta último momento. Las chicas llegaron sobre la hora, jugaron gran handball con un equipo muy corto y obtuvieron una muy buena victoria ante ACOBal por 29-19. Triunfo que las deja bastante bien paradas de cara a lo que se viene en un grupo que a priori sería el más parejo.
Lo de FeMeBal y Mendoza ya es costumbre, salen a jugar sus partidos y arrasan con quién estén adelante. Lo hacen en la mayoría de las categorías y en la mayor no hacen la excepción, por lo menos así lo demostraron hoy ante sus víctimas de turno: AsBalNor y Neuquén. El palo a palo que mantuvieron las chicas del norte de la Provincia de Buenos Aires en los minutos iniciales fue solo una ilusión para un equipo que terminó cediendo ante el poderío individual de FeMeBal, el 35-11 fue elocuente. Mendoza no desentonó, no quiso ser menos ante Neuquén. La diferencia entre los dos equipos es que las mendocinas ni minutos de ensueño le cedieron a su rival, victoria de punta a punta y resultado contundente de 37-18. Por último y en silencio, AsBal dio un importante paso en vista al sexteto que pasará a la etapa campeonato, victoria en el debut 26-21 frente a Bahía Blanca. Río Negro, única selección que no tuvo actividad pondrá primera mañana cuando enfrente a AsBalNor.
Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH