Paraguay superó a Argentina «B» por 30-20 y sumó un nuevo tercer puesto en el Sudamericano Menor. Los dirigidos por Nelson Osorio se tomaron revancha de la derrota del viernes.
Al igual que las chicas, los varones de Paraguay tenían la necesidad de sumar su primera victoria en el Sudamericano. Por supuesto también revertir la imagen del último partido ante Chile, con el plus de tomarse revancha del equipo mendocino (derrota en la fase preliminar 20-10) y obtener el tercer puesto del torneo.
Paraguay mostró su mejor cara en su último partido, concentrado en defensa y efectivo en ataque. Esa diferencia se cristalizó rápidamente en el tablero a través de su mejor jugador del partido, Diego Ruiz. El pivot, que ya había mostrado movimientos interesantes en la semifinal, fue impasable en defensa y en ataque cumplió su rol a la perfección. El parcial de 8-1 promediando esos 25 iniciales, con un buen aporte desde el extremo de Eduardo Salinas, y el 13-6 con que se fue el primer tiempo le permitió a Paraguay jugar con tranquilidad lo que quedó del partido.
Argentina “B” no pudo acortar la diferencia. La mejor cara de la selección mendocina, esa de buena circulación en su primera línea, se vio en los minutos finales del primer tiempo y en el arranque del segundo. Aunque nunca pudo revertir un rumbo ya bien marcado a favor de los paraguayos: Ruiz y José Luis Fiore siguieron sumando para que Paraguay se lleve el partido y se quede con el tercer puesto con un marcador amplio.
Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH